Una propuesta colorida, no gender e inspirada en la música

Temporada a temporada, Magma, la multimarca más distinguida de nuestro país, sorprende con la inclusión de nuevas marcas. Para darle color al verano, este año llegó Eyddos, una propuesta street wear que nace de la música.

Sol Alac es argentina residente en Uruguay, si bien la podríamos considerar una viajera después de vivir diecinueve años en Brasil, Roma, París, Hamburgo y España. Es cantante, escribe sus propias canciones y además, es la diseñadora de Eyddos.

Muchos se preguntarán el significado del inusual nombre de la firma. Eyddos es una palabra de origen griego y significa esencia, concepto, idea y diversidad.

“Mi marca comenzó cuando sentí la necesidad de usar ropa que contara lo que estaba haciendo en el escenario. Entonces comencé a diseñar mis propios outfits con los que además podía terminar el show y salir a la vida. Sin darme cuenta, al poco tiempo mucha gente me estaba pidiendo mis diseños”, cuenta la emprendedora.

La música es la principal fuente de inspiración de Eyddos, marca cuyos modelos se caracterizan por su impronta deportiva, holgada y por ser no gender. Los colores llamativos, tanto primarios como fluor, predominan en la paleta de la firma y, los enteritos, son su pieza icónica. Además, muchos de los diseños son costumizados, tanto por Sol como por artistas y graffiteros que colaboran con la propuesta, haciendo de cada prenda, una exclusiva. La idea es que cada uno pueda tunear su Eyddos a su manera, asegura Alac.

La marca comenzó produciendo en Brasil, si bien hoy lo hace en Uruguay. Se caracteriza por trabajar un amplio rango de talles e incluso desarrolla una línea de sus jump suits especial para niños.

No pudimos evitar preguntarle a la diseñadora por qué decidió mudarse a nuestro país junto a su marido, su hija y sus cinco perros, después de recorrer tantos destinos. “Es un lugar diferente. Nos atrajo mucho la calidad de vida. Somos nómades. Éste es el séptimo país en el que vivimos ¡y siete es un número que amo! De Uruguay, me encanta su música, su nostalgia, sus tambores, el mate a toda hora y la calidez de la gente”.

Músicos, estilistas, gente joven y los más osados, son quienes eligen Eyddos. “Nuestra indumentaria es ideal para viajes, es única y te permite viajar liviano… ¡el mix que muchos queremos!”, afirma la música.

Actualmente la marca vende on-line en distintos países, principalmente Argentina y Brasil, si bien de a poco va encontrando espacios físicos, como lo es Magma, para tener mayor presencia en cada uno. Si todavía no la conocen, sigan a esta propuesta alternativa en su Instagram @eyddos y a su artista @sol_alac.

Por Camila Galfione