¡FELICITACIONES POSITANO!

Y a los participantes del Programa Itaú

 

En esta última edición de MoWeek, Agustina Franco, emprendedora de la firma local Positano, fue la ganadora del concurso Programa Itaú, que apoya a jóvenes proyectos de moda año tras año.

Con veintiún años, y después de haber recibido una mención especial en la edición pasada del concurso, Agustina ganó finalmente el primer puesto. Agnes L ganó el segundo y, Cerrito de Indios, Gau, Gaudería y L-Perna fueron los demás participantes.

El proyecto ganador de Positano consiste en apoyar a una fábrica nacional textil en La Paz, que pertenecía al abuelo de Agustina. La idea se basa generar un producto sustentable con la colaboración de alumnos de diseño con ganas de darse a conocer y, en reciclar los deshechos de la fábrica apoyando además a sus cincuenta trabajadores. Además, la firma apunta a ser de las primeras marcas en Uruguay en promover el Price Transparency, dando a conocer el costo detrás de cada prenda.

“Que el jurado haya valorado mi proyecto me da mucha fuerza” aseguró la ganadora. Además de la votación del público, los miembros del jurado este año fueron el diseñador Pablo Giménez, la diseñadora industrial y textil Lucía López, la directora de la Incubadora Sinergia, Paola Rapetti y, Agustina Comas, diseñadora uruguaya de su propia firma, Comas, que reside en San Pablo.

La emprendedora fue premiada con un stand para la próxima edición de MoWeek y será además la firma que protagonizará el lanzamiento de la próxima semana de la moda con su prometedora colección sustentable.

Quedamos expectantes por ver el resultado de este importante y responsable proyecto y, no pudimos pasar la semana sin dejar de felicitar a los participantes por sus destacadas propuestas. Estamos orgullosos de ver al talento joven crecer con tanta energía y responsabilizándose con la sociedad y el medio ambiente.

Por Camila Galfione

 

Abril, 2018.

2018-04-30T15:52:11+00:00 30 abril, 2018|