Entrevista con la paisajista y ambientadora de eventos.  

Florencia eligió la carrera de Arquitectura para desarrollarse en el mundo profesional. Pero su amor por la naturaleza, los jardines y las flores fue más fuerte. A lo largo de los años ha participado en el diseño y montaje de jardines, ha ambientado eventos de carácter empresarial y ha decorado cientos de fiestas y casamientos. 

Su talento y creatividad para componer y crear auténticas esculturas naturales que se adaptan a diversos espacios y requerimientos, es la razón por lo cual es hoy una de las profesionales destacadas en arreglos florales. 

Entrar en un ambiente decorado y producido por Florencia Bono es entrar en un paraíso, en un lugar de ensueño donde hojas gigantes se desprenden del techo, mesas eternas con hileras de ramos… En fin, ella tiene esa gracia y toque único, que con una jarra vieja, un caracol o un herraje como florero logra un arreglo muy especial.

Casamientos y fiestas

Su estilo es muy chic sin pretenderlo. Recurre a especies y flores de todo tipo. Combina materiales secos con verdes frescos, elementos reciclados y emplea abundante follaje y flores silvestres, nativas y flores en general.  “Me gusta sumar plantas nativas en mis trabajos, la idea de sumar ideas y materiales nuevos es lo que enriquece mi trabajo”, comenta Bono. 

Todo se trata de una pasión que lleva consigo: “Mis hijos se cansaban de esperarme cuando yendo de acá para allá con ellos en el auto, paraba a recoger algo que me llamaba la atención de una poda en la calle. Siempre observo qué es lo nuevo, diferente y original que puedo incorporar”, dice Florencia.

Arreglos florales

En cuanto a su trabajo como paisajista en jardines, se maneja en diversos niveles; desde el diseño de un jardín desde cero o interviniendo parte de un área del mismo, o actualizando zonas que lo requieran. Ella abarca todas las etapas de trabajo, desde el proyecto hasta su montaje e implantación y muchas veces realiza el mantenimiento para controlar que se mantenga la idea del proyecto inicial. Por eso, comenta Florencia, que la tendencia actual es la preferencia por las planta fuertes y de bajo mantenimiento. 

Jardines

Ella asegura que no tiene ningún tipo de rutina ya que sus trabajos son de características bien diversas; la ambientación de casamientos se concentra los fines de semana, mientras que la preparación del mismo se realiza en días hábiles. Pero esto a ella no parece molestarle, disfruta de cada proyecto y de la creación como fuentes de plenitud y de energía. 

Con el @bono_florencia su cuenta de Instagram, mantiene, ahora sí, la actualización de la publicación de sus proyectos y utiliza esta red social como fuente de inspiración zapeando diversas cuentas de su interés. 

Empresariales