La exposición antológica de la artista, presenta obras realizadas entre 1984 y 2024.
El Centro de Exposiciones Subte presenta Al agua no le importa que sea viernes, una exposición antológica de Florencia Flanagan (Montevideo, 1968), con obras realizadas entre 1984 y 2024.
El trabajo curatorial consistió en abrir sus archivos. Esta indagación implicó no solo revisarlos y ordenarlos, sino también reunir lo que estaba en museos y colecciones, restaurar aquello que lo requería y sacar a la luz piezas inéditas, guardadas, olvidadas. Fue un proceso de revelar y develar el vínculo entre sus obras, los conceptos, afectos, y contextos que han acontecido en la vida de la artista, legitimando y abrazando su trayectoria.

RENACER DE LAS CENIZAS video performance 2021.
Desde esta nueva óptica se hicieron conscientes los planos, signos y preguntas que han configurado su práctica a lo largo del tiempo. Aparecen la niña y su potencial expresivo, la adolescente que elige, la joven que comprende y aprehende el mundo y la mujer madura que reúne las partes para enunciar un cuerpo de pensamiento, desde lo singular y lo colectivo.
Se evidencia así el interés constante en el cuerpo como territorio transgeneracional, en los modos de construcción de conocimiento y en la necesidad de crear comunidad y tejer tramas relacionales a través de prácticas participativas, colaborativas y pedagógicas.

UNA ES MUCHAS monocopias de muñeca barbie sobre papel, bordado, detalle 1996.

SER IMAGINADO II detalle 1998.
El equipo curatorial integrado por Claudia del Río y Santiago Villanueva (Arg), organizó la muestra en cinco bloques temáticos: el cuerpo, la sexualidad y la violencia; la quirúrgica como goce y el deseo; la identidad, los lugares y las cartografías; la gráfica y la pedagogía, junto a sus propias prácticas físicas y filosóficas.
Podemos encontrar dibujos, collages, textiles, objetos, instalaciones, performances y videos que se entrelazan con el corazón de la exhibición, su última creación: Maestra Tacuara. Realizada en colaboración con José Burlando (Uy) y su equipo, es una pieza de sitio específico construida en bambú que funciona como una escultura_escuela donde se generan intercambios de saberes, charlas, encuentros en comunidad.

De la serie mujerES 1992 Tintas y lápiz.