#MujeresConActitud

¿Cuáles son a tu criterio las principales fortalezas de la mujer?

La capacidad de lucha para conseguir lo que tenemos y queremos, ser analíticas, ver todo a grandes rasgos, sacar fuerzas de donde no existen y principalmente el hecho de que ser mujer no nos detiene, todo lo contrario.

¿Cómo crees que la mujer puede ayudar a construir un mundo mejor?

Tenemos que dejar de ponernos un freno entre nosotras, apoyarnos, colaborar, cortar con las trabas y sobre todo hacer. Creo que las mujeres tienen una inagotable capacidad multiplicadora que hace que sus logros impacten positivamente en sus entornos y más allá de ellos, crean ambientes que favorecen una cultura transformadora.

Somos capaces de cambiar el mundo, solo tenemos que comenzar a plantarnos y demostrar nuestro lugar.

¿Desde tu lugar cómo ves a la mujer hoy?

Nos veo mucho más decididas, siendo exitosas en lo que nos proponemos o hacemos, sin tantos miedos. Nos encuentro hacedoras, y eso es algo que me encanta.

¿Te consideras feminista?

Nunca me consideré feminista, pero si me baso en la definición de feminismo, lo soy, creo en la igualdad de derechos. Quizá, la militancia o la exposición nunca fue el lugar en donde me sentí más cómoda, pero eso no quita que no crea firmemente en el hacer, en ser consciente de mis decisiones, en el dialogo con otras emprendedoras (es el lugar en donde hoy siento que más puedo aportar o al menos hablar desde mi experiencia real). En el impacto positivo que puede tener que haya mujeres líderes y por sobre todo, en actos de apoyo y colaboración, muchas veces silenciosos, que pueden marcar una diferencia. Tanto en mi empresa como en mi vida personal, creo firmemente que una acción vale más que mil palabras. Es el lei motiv de mi día a día.

Creo que el éxito y/o el triunfo de la mujer no está en llegar a ser líder de una empresa. Sino que, por lo contrario, el éxito está en tener fe y confianza en una misma y poder tomar las decisiones que a una la hacen feliz. De alguna manera tomar las riendas de tu propia vida.

Esto no quita que sea ajena a las diferencias con las cuales convivimos muchas veces las mujeres. Me pasa de ir a reuniones con colegas hombres y no sé si por ser mujer, por ser joven o qué, pero al momento de hablar de negocios o dinero, pasan a mirarlo directamente a ellos y eso me descoloca muchísimo, porque es mi empresa y me hacen sentir que no estoy capacitada para estar en la reunión.

Sí me gusta este movimiento en particular porque permite unir fuerzas, reclamar o usar la voz. La unión hace la fuerza y esto aplica acá también.

¿Un momento especial de tu carrera?

Lograr llevar adelante una empresa siendo mujer, emprendedora y joven. Abrirme un espacio. Formar un equipo. Admirar a la gente que trabaja conmigo y aprender de ellos día a día. Hoy estoy viviendo en Buenos Aires. Hace poco estuve en la oficina en Uruguay y no pude contener las lágrimas de orgullo por el equipo que formamos. Al final, las empresas las hace la gente. Ver como The Chemist Look se había vuelto un lugar inspirador y de crecimiento para que cada persona que trabaja allí se lleve herramientas, confianza y motivación, para sea lo que sea que decida hacer en un futuro, me enorgullece.

¿Cuál es tu sueño, tu pasión?

En cierta medida puedo decir que estoy viviendo mi gran sueño. Pasé de escribir en un blog donde aportaba información sobre cosmética a diseñar y vender mis propios productos en Uruguay y también dar los primeros pasos para internacionalizar la marca. Este es el gran presente de The Chemist Look. Sin dudas, el sueño ya empezó.