unIkea Planning Studio eligió Catalunya para su apertura.

La multinacional sueca, Ikea, eligió el Parc d’Oci en Les Roquetes, dentro del municipio barcelonés de Sant Pere de Ribes, para lanzar unIkea Planning Studio, el nuevo concepto de tienda que planea luego extender por todo el mundo. “Se trata de un nuevo concepto de tienda, más pequeña, más cercana al centro de las ciudades y que responde a una necesidad que nos vienen demandando nuestros clientes en los últimos años: el asesoramiento”, explica Mosiri Cabezas, directora de desarrollo de negocio y transformación de Ikea en España.

En primera medida los Ikea Planning Studio fueron testeados en ciudades como Londres, Estocolmo y Copenhague, con la expectativa de expandirlos a aproximadamente 30 ciudades más por todo el mundo. Ikea eligió Catalunya para próximamente lanzar este nuevo concepto. “Catalunya es uno de las zonas que vemos con más potencial de crecimiento. Y por ello vamos a hacer una apuesta importante aquí y en España en general”, explica Cabezas.

Una de las características más novedosas de este nuevo concepto de tienda es que será una tienda con asesoramiento personalizado más parecido a las casas de decoración. En concreto, la tienda de Sant Pere de Ribes está especializada en planificación de muebles de cocina, armarios modulares y colchones y la idea es que el cliente reciba un asesoramiento específico y a medida para la planificación de diseño de las distintas zonas de su casa.  

¿Cómo se instrumenta? El cliente va a poder solicitar su cita a través de la página web de Ikea “con el fin de dedicarles la atención que su proyecto de diseño personal necesita”, explica Mosiri Cabezas. Y luego el producto acabado se recogerá en una de las tiendas habituales de Ikea. 

La tienda de Sant Pere de Ribes tendrá una superficie de 750 metros cuadrados de los cuales 620 metros cuadrado estarán destinados a área comercial y creará más de una veintena de empleos. 

¿Por qué Catalunya es la elegida para su próxima tienda? Es sabido que las ventas en esta comunidad ya representan el 23% de las generadas en toda España. Con apenas tres centros aporta 3,7 millones de clientes y una facturación de 331 millones de euros.

Se estima en septiembre poder conocer la nueva Ikea Planning Studio en Sant Pere de Ribes. 

Fuente: lavanguardia.com