La suavidad de un estilo: la fusión de lo clásico con toques étnicos.

Por Lucía Pozzi

Como diseñadora de interiores estoy obligada a observar los estilos de vida y seguir las tendencias de diseño y decoración. La búsqueda del bienestar en los espacios cotidianos es uno de los actuales objetivos. El gran secreto es lograr un espacio que ofrezca un clima relajante y cálido pero que sea elegante y contemporáneo a la vez. Lo que tenemos que tener en cuenta para lograr este espíritu de decoración a la que denomino soft-mood:

Los colores: 

La paleta de colores es monocromática. Los protagonistas son los tonos neutrales en tonos mate; la gama de los blancos, gris claro, beige, crudo, natural, camel, habano y toques de rosa pálido, celeste, amarillo pálido, azul francia, y algo de negro para aportar contraste y sofisticación. 

Las texturas:

La base de la textura está dada 1por la calidez de las maderas con lustres ultra claros y súper rústicas a la que se le suma el brillo del hierro lánguido y fino, del vidrio, de los porcelanatos y cerámicas o del cemento. El secreto está en la presencia de la textura y calidez de las fibras naturales que exige este estilo. Rattán, mimbre, bamboo, yute, sisal o cardo son algunas de las texturas que se pueden elegir ya que están aplicadas a luminarias, alfombras, banquetas o sillas y hasta en las mesas de apoyo. La variedad en el mercado es bien interesante. 

Las texturas también pueden destacarse en las paredes con lindos textiles, empapelados, almohadones en lana merino, lindas cortinas en macramé o cuero de potro para alguna banqueta. 

En cuanto a géneros, la nobleza del lino y del algodón, son los más aconsejados para tapicería y cortinados. Sin embargo, otro género que se tiene en cuenta es el terciopelo a modo de detalles como en almohadones o en galones de cortinas si se tratara de un espacio con techos altos y así agregar un toque sofisticado al ambiente. 

Masinfinito Casa

Masinfinito Casa

Las formas:  

Los muebles son etéreos. Las formas pueden ser circulares en mesas de apoyo, espejos o butacas, almohadones, etc. y las formas irregulares pueden estar dadas por los bordes de mesas de madera, adornos, lámparas y luminarias de techo. 

La iluminación: 

La iluminación en este tipo de ambientes es baja, tenue y focalizada. Generalmente la luz es indirecta menos en lugares específicos o áreas de lectura donde lo óptimo es recurrir a una lámpara para una iluminación puntual. Para iluminar los cuadros o fotografías en las paredes se recomienda el ar111 con Zimmer para tener siempre la posibilidad de graduar la luz. A la noche y en una ocasión especial, recurrir a la luz de la vela que será el toque cálido final para un momento de relax. 

Masinfinito Casa

Masinfinito Casa

Masinfinito Casa

Masinfinito Casa

Los aromas:

Para conquistar todos los sentidos, es muy importante considerar el aroma. Hoy podemos encontrar en el mercado diversos tipos de velas aromáticas, mis preferidas son las de vainilla o lavanda. Pero sino podemos optar por flores frescas del jardín, o un ramo de verdes. Si no sos de comprar o conseguir flores otra opción es agregar una linda orquídea. Los floreros altos de vidrio con algunas hojas XXl también suman, ya que estamos hablando de un estilo que conecta con la naturaleza.

Masinfinito Casa

Masinfinito Casa

Info:

Lucía Pozzi

Diseñadora de Interiores

096 386 911

@estudiopozzidiseno _ Instagram