Una gran revolución curativa

Por Mind. Fits (Stephie Bacque, Health Coach)

El jugo prensado antiguo, por definición, es el que cuenta con un proceso mediante el cual los alimentos frescos se conservan ante el procesamiento de alta presión en lugar del calor, por lo general hasta 87.000 PSI. El proceso elimina las bacterias dañinas, mantiene un mayor rendimiento de vitaminas, minerales y enzimas. Este método permite conservar un sabor más fresco mientras logra preservar la frescura y aumentar la vida útil sin conservantes o calor.

Muchas personas que se preocupan por la salud se han subido al tren de este proceso de sanación, ya sea para sanar distintas patologías o mantenerse en línea mientras le damos un descanso al organismo.

Es importante tener en cuenta que no todos los jugos son iguales; El “jugo prensado en frío” de un supermercado local no es el mismo jugo que el de una tienda local. Muchos discuten si los jugos son realmente más saludables y si los beneficios son mayores que simplemente comer una naranja o mezclar sus frutas y verduras en un licuado.

Para hacer un jugo de calidad prensado en frío, uno debe usar una prensa hidráulica en frío. Esto permite extraer la máxima cantidad de líquido de las frutas y verduras orgánicas. No se pierden nutrientes en este proceso ya que no se filtra calor u oxígeno en los jugos. Esto permite obtener la mayor cantidad posible de vitaminas, minerales y enzimas en cada botella de jugo prensado en frío.

Sin embargo, prensado en frío no es su jugo casero promedio. El jugo casero común implica electrodomésticos en el que las cuchillas giran rápidamente y una pequeña turbina genera calor y mediante transferencia de calor y de fricción se logra extraer el jugo de las frutas y verduras. Debido al giro de las cuchillas, se genera calor y se deja entrar el oxígeno; esto descompone las vitaminas, minerales y enzimas que se encuentran en las frutas y verduras, dejándonos con el jugo pulposo y espumoso con el que estamos más familiarizados. Este proceso nos da un líquido menos denso en nutrientes que el que obtendrías con el jugo REAL prensado en frío.

Muchos sabemos que las frutas y verduras son excelentes fuentes para obtener vitaminas, minerales y antioxidantes. El jugo prensado en frío te permite obtener todos estos beneficios. La porción recomendada de frutas y verduras es entre 5-9 porciones por día y esta es una tarea difícil para muchos. Al consumir jugo prensado en frío, se puede obtener la cantidad recomendada de porciones de frutas y verduras por día.

Este proceso de extracción de jugo elimina la fibra dietética que se encuentra en las frutas y verduras, lo que lleva a algunos a creer que consumir jugo prensado en frío no es mejor para que simplemente comer la fruta en sí. Sin embargo, luego de muchos estudios se ha demostrado que la eliminación de la fibra dietética a través de este proceso en realidad hace que sea más fácil para el organismo absorber los nutrientes. Esto se debe a que el sistema digestivo normalmente tiene que trabajar y gastar energía celular para eliminar los nutrientes de esa rodaja de manzana o kale que comemos.

¡Hay mucho e infinitos beneficios!

No importa dónde te encuentres en la escala de estilo de vida activo y saludable, se puede consumir jugo prensado en frío como una forma de mejorar su salud y ayudar a desintoxicar el organismo. Exponemos a nuestro cuerpo a tantas toxinas todos los días, tanto voluntaria como involuntariamente, que deja a nuestros órganos de lucha tóxicos (hígado, riñón y piel) en una batalla constante. Al incorporar este tipo de jugos en nuestra rutina contribuimos con nuestros procesos celulares para liberar el estrés oxidativo de estos órganos y otros.

Muchos consumidores regulares de jugo prensado en frío se benefician de vitalidad y energía, disminución de hinchazón, desvanecimiento del acné y algunos incluso experimentan pérdida de peso.

El jugo prensado en frío también es ideal para fines de limpieza. Si consumimos sólo jugos prensados en frío durante un período de tiempo determinado, le damos un gran descanso al sistema digestivo y permitimos a nuestro cuerpo hacer un reset.

¡Dale a tu cuerpo el descanso necesario para que te pueda demostrar su magia curativa!

Por Mind. Fits (Stephie Bacque, Health Coach) 

@mind.fits