La última exposición de Giambattista Valli.

El diseñador Italiano de alta costura, Giambattista Valli (53 años), está dando que hablar este año.

600 millones de impresiones en los medios digitales de comunicación fueron alcanzadas gracias a su colaboración en la colección cápsula de H&M que presentó en Mayo de este año, en la Gala de AMFAR en Cannes con Kendall Jenner y Chiara Ferragni. Y en Noviembre lanza la colección completa que llegará a las tiendas H&M en Montevideo. ¡Todo un suceso!.

Pero además, recientemente, en la semana de la Alta Costura realizó una exhibición en la que reedita sus mayores éxitos. El creativo desplega sin límites todo su esplendor en vestidos extravagantes, volados inmensos de tul, grandes volúmenes en faldas y mangas. Las rosas y el color rosa son su leit motive.

Desde que se alejó de Emanuel Húngaro en el 2004, cuando lanza se lanza con su propia firma, el romano afrimó que  “La mujer Valli se caracteriza por una feminidad distinta a la que interpretábamos en Ungaro, que era más ornamental. En mi colección he querido acercar la grandeza de la Alta Costura a un estilo más llevable, hacerla más contemporánea y accesible”.

Actualmente está instalado en Paris donde tiene su atelier en su barrio favorito Le Marais.