Los looks “relajados” llegaron para quedarse.

Por Elaiza Pozzi

A medida que la vida volvió lentamente a la normalidad post covid, el enfoque de la gente hacia la moda cambió mucho. Los fashion looks fueron perdiendo terreno frente a la comodidad del “comfy”, valga la redundancia.

Después de estar más de un año con ropa cómoda en casa, los joggings, las remeras, los jeans y los básicos en general, invadieron nuestros guardarropas. Antes hablábamos de Street style o de  athleisure para esa corriente que venía con propuestas de estilismos confortables (aunque también coloridos). Desde entonces comenzó a expandirse a todos los aspectos de la moda de pies a cabeza con los championes, las riñoneras y los cups… Hoy ya no tiene sentido hablar de “Street style” porque ya es parte de la indumentaria contemporánea. 

Esta primavera las marcas y diseñadoras priorizan los tonos neutros o pasteles, prácticamente sin estampas. La predominancia es del denim y de las prendas oversize que ofrecen libertad de movimiento. 

Antes las marcas de moda de lujo y de alta costura se diferenciaban, pero de apoco fueron obligadas a ser también parte del movimiento comfy, incorporando zapatillas, camisetas y ropa deportiva en general. Balenciaga, que alguna vez se hizo famosa por sus vestidos de gala gracias a su homónimo Cristóbal Balenciaga, ahora es noticia de primera plana por sus tenis destruidos y bolsas de basura de cuero y las distintas alianzas con Adidas han tapizado las redes sociales.

Nos guste o no, ahora los looks de moda son realmente  “flojos”.

Maria Cher

Prüne

Rapsodia

Rotunda

H&M

Maria Cher

Prüne

Espacio Magma

Rotunda

BAS

Margara Shaw

Rapsodia

Espacio Magma

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BAS