La nueva era espacial

La vestimenta acompaña al hombre desde el principio de su existencia, adaptándose de forma funcional a cada época.

Presenta: Samsung

¿Han escuchado hablar sobre la era del espacio? Muchos, la llaman también “industria del espacio” y es el próximo paso de la humanidad que muchos anticipan comenzaremos a ver en aproximadamente diez años.

La nueva era se trata de exportar grandes industrias al espacio por diversos motivos. El sitio de WorldEconomicForum asegura que las primeras cinco en salir del planeta serán: la industria de energía, la minera, la de transporte, la de construcción y la de bienes raíces.

La primera será indispensable dado que, para desarrollar cualquier proyecto, primero se necesita una fuente sólida de energía. Se dice que la misma será solar, dado que sin la atmósfera interfiriendo, esta fuente es más poderosa en el espacio.

La minería se realizará para obtener agua, principalmente. Los recursos obtenidos en el espacio serán usados tanto en el planeta como en el exterior. Un reciente informe de Goldman Sachs afirma que los costos de la minería en el planeta son comparables con los costos espaciales.

Por una cuestión evidente de logística se desarrollará la industria del transporte. Con respecto a la de construcción hay grandes expectativas por ver cómo se desarrolla en un entorno gravedad cero. Por último, se desenvolverá la industria de bienes raíces con el fin de que el hombre pueda vivir, trabajar o vacacionar por fuera de la atmósfera.

¿Dónde entra la moda en esta nueva etapa?

Si bien exportar la industria de la moda al espacio no es una prioridad, lo será después de que estas primeras se hayan establecido entre las estrellas, dado que es la segunda industria más contaminante del planeta y su impacto ambiental debe ser reducido. Sin embargo, se tendrán que evaluar los tiempos de transporte en relación al acelerado ritmo de las tendencias.

La moda tiende a anticipar importantes sucesos. Hoy, la indumentaria comunica este futuro cambio del que muchos ya hablan, con prendas metalizadas, camperas infladas, prendas oversize, textiles plásticos, accesorios o parches con motivos del espacio, outfits que connotan un traje espacial y botas de goma.

Más adelante la indumentaria no sólo reflejará el cambio sino que deberá prepararse para salir al espacio. Cuando hablamos de la posibilidad de que se viva, viaje o trabaje en el espacio, debemos recordar que el mismo es un entorno sin oxígeno donde se requieren trajes especiales. Al principio probablemente sean más funcionales, si bien la tendencia no tardará en acapararse de este fascinante rubro.

La vestimenta acompaña al hombre desde el principio de su existencia, adaptándose de forma funcional a cada época, bajo sus parámetros de estética, y no dejará de hacerlo en esta nueva etapa sin fronteras.

Por Camila Galfione

2018-10-22T11:30:44+00:00 12 octubre, 2018|