¿Quiénes lograrán conquistar La Gran Manzana?

Identidad de marca, inclusión de tendencias, colecciones armónicas, precios acordes al producto, el stock necesario e impacto en redes sociales. Estos fueron los criterios evaluados para la ardua elección de las marcas de moda finalistas para participar de la feria Capsule en Nueva York.

Diecinueve firmas se presentaron al llamado de Uruguay XXI y la CDU para participar de la visita comercial a La Gran Manzana, pero sólo seis fueron elegidas: Alba, basada en tejidos; Majo Rey, con lencería de autor; Margo Baridon, con sofisticada indumentaria femenina; María Bouvier, de moda sustentable con teñidos naturales; Pastiche, con indumentaria femenina y una fuerte presencia del denim; y Southwool, con bolsos artesanales en materiales nobles. La agencia Favors, basada en NY y especializada en temas de moda, colaboró en esta elección final.

La feria se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero. Uruguay Collective será el nombre del stand de la delegación local. El objetivo de la feria es que los diseñadores puedan interactuar con compradores de tiendas americanas para ver la posibilidad de exportar sus productos.

El diseño uruguayo viene creciendo a paso agigantado, pero este 2019 parece venir con ganas de expandir horizontes. Veremos qué propuestas surgen de esta visita de las marcas a NY, pero por el momento, en DressMix, ¡les deseamos todo lo mejor!

Fuente: https://www.elobservador.com.uy/nota/moda-uruguaya-for-export-el-desembarco-en-nueva-york-201911118736