Diseño del proyecto y decoración de la casa.

#NOVIASweek

Los colectivos de casamiento tradicionalmente se concentraban en las casas de decoración para ayudar a los novios en el amueblamiento de su nuevo hogar. ¿En qué medida se sigue manteniendo esta tradición? 

¡En los últimos 3 ó 4 años esto cambio muchísimo! Hoy muchos de los chicos que se casan ya vivían solos o convivían antes de casarse entonces la necesidad es otra. Lo que buscan es completar su nueva casa, pero sobre todo darle un buen upgrade. Tener algún mueble nuevo, hacer fundas de sillones, cortinas lindas y también tener cosas únicas. Lograr que sus casas sean distintas a las de sus amigos que se casaron hace poco. Esto nos ayudó a nosotras a cambiar el foco y buscar más productos “One of a Kind”.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece DeArcos para los colectivos de casamiento? 

¡Lo primero es que ayudamos a los novios con lo que necesiten! Les ofrecemos todo lo que tenemos en el local y más. Vamos a sus casas y les hacemos un proyecto a medida. Los ayudamos con alfombras, cortinas, electrodomésticos. Hay parejas que les gusta mucho la decoración y se involucran en todo y hay otras que te dicen: “quiero volver de la luna de miel y tener todo pronto”, ¡y ahí nos divertimos nosotras! En el caso de no necesitar muchos productos puede quedar un vale en la tienda o pueden retirar la mitad de lo que les regalaron en efectivo y usar eso para luna de miel o lo que quieran.

De a poco DeArcos ha crecido en cuanto a su oferta de productos y servicios, como por ejemplo en equipamientos de cocina. ¿En qué consiste la propuesta? 

Lo que buscamos es descomplicar a los novios que ya tienen muchas cosas para hacer al momento de casarse, por lo que fuimos incorporando cada vez más productos a nuestra selección. Hace aproximadamente un año hicimos una cocina real en la tienda con electrodomésticos Bosch que son excelentes y los novios pueden ver acá mismo las cosas en funcionamiento.

La profesionalización en diversas áreas y el poco tiempo disponible de las personas y mujeres que trabajan ¿recurren a DeArcos también para proyectos de decoración? ¿Cómo es el proceso? ¿Los novios eligen y en paralelo se realiza el proyecto?

Sí, exacto. Vienen a elegir así vemos que les gusta y enseguida empezamos el proceso. Vamos a su casa, armamos el proyecto y ahí empiezan las idas y vueltas. Casi siempre empezamos con las bibliotecas porque los recién casados generalmente necesitan espacio de guardado y aportan mucho a los ambientes en cuanto a la calidez y la estética. Nos gusta e incentivamos mucho a que le den su impronta a su casa. Que se traigan cosas de viajes, si pueden que pongan algo de arte o algo de sus familias. Tenemos la filosofía de que no podemos ponerles el 100% de sus casas, hay cosas que las van a tener que buscar ellos por otros lugares o ir resolviendo con tiempo. No pasa nada si queda una pared vacía al principio, con el tiempo van a encontrar lo que calce perfecto para ese lugar, todo llega.

El estilo DeArcos tiene un aire de lujo casual y natural. Los novios que eligen realizar el colectivo, ¿buscan este perfil en el diseño de la casa? 

Nuestro estilo ha ido cambiando. Creo que es una cosa que supimos hacer bastante bien, agiornarnos. Siempre manteniendo los colores tranquis, mucho blanco, beige y colores tierra. Que los novios le puedan poner su impronta a un espacio, usar un sillón que era de su familia y que todo quede bien. Después están los accesorios para ser más jugado.

¿Cuáles son los artículos estrella de DeArcos? ¿O cuáles son los artículos de Deco que solamente en De Arcos lo podés encontrar? 

¡Por suerte hay muchos! Creo que nos destacamos por los almohadones, todo el tiempo estamos haciendo nuevos. En mesa y cocina también tenemos cosas lindas y originales; vasos y platos divinos y de muy buena calidad. Estamos trayendo muchas cosas de Europa que nos permite tener pocas cantidades para que no queden todas las casas iguales y tener mucha rotación de productos.

¿Cuales son las novedades para esta Navidad?

Este año lo empezamos festejando nuestros 10 años y a partir de ahí el fuerte de este año fue celebrar y recibir. Este último mes entraron muchísimas cosas para la mesa: bowls, copas, hieleras, candelabros, velas… todo para darle un refresh a tu casa cuando invitas gente.

Para casas o departamentos de veraneo, ¿tienen productos específicos? ¿Cuáles? 

La verdad que casi todo lo que tenemos sirve para casas de veraneo. Como siempre usamos colores claros y tierra, ¡todo queda bien! Tenemos muchos manteles de lino, cubiertos con mango de caña y sillones y sillas con fundas blancas. Siempre algo de fibras naturales tenemos, que es fundamental.

¿Cuáles son las tendencias en cuanto a las texturas, estampas y materiales para sillones, almohadones y textiles en general? 

Vamos siempre por lo natural. No somos mucho de los estampados… como mucho alguna raya. Si somos fans del lino, de las fundas sueltas con linda caída. Las cosas de lino bien hechas son atemporales.

De todas las categorías, vemos que las luminarias han ganado protagonismo en la decoración, ¿esto es así? ¿Qué lugar ocupan las luminarias en el diseño de un ambiente y en la línea de productos de DeArcos? 

Creo que la iluminación en general es muy importante, más que la luminaria en sí. Pero estoy de acuerdo que son fundamentales en cualquier espacio. Son la oportunidad perfecta para agregar un toque de modernidad a un ambiente, en un lugar muy clásico poner una lámpara de pie con metal suma mucho, o en ambientes grandes colgar luminarias grandes. Siempre usar luz cálida y baja a no ser que sea la cocina, por ejemplo.

Hoy el origen de las cosas que consumimos es cada vez más importante. ¿Cuál es el criterio de selección de los artículos importados? ¿De dónde son? 

La verdad que cada vez le damos más importancia a este tema. Antes comprábamos mucho en Asia por un tema de precios y ahora cada vez menos. Buscamos más productos con historia, materiales nobles, ir al lugar de origen de cada material. Por ejemplo, nuestros platos son de Portugal, los linos de Bélgica o Lituania, las maderas de Singapur… y tratamos de hacer lo más que podamos acá en Uruguay, ¡tenemos un equipo de trabajo en talleres espectacular!

Con respecto a la línea de bazar, DeArcos siempre fue innovador desde manteles con volados, vasos, copas y vajilla muy originales y accesibles. ¿Piensan continuar en esta línea? 

Sí, ¡siempre! Puede que no sigamos con el mismo estilo… los volados no los hacemos más por ejemplo, pero siempre tenemos este tipo de producto lindo y accesible.

¿Cuál es la visión de futuro? ¿Tienen novedades para el 2020? 

Próximamente nos vamos a una feria nueva que siempre es una experiencia linda y una oportunidad de encontrar cosas diferentes. ¡Ya contaremos más! Igual estamos apuntando mucho a proyectos de decoración, a hacer cosas en conjunto con arquitectos, acompañar los procesos de las obras con una visión mucho más del interior. Somos muy movedizas, siempre tenemos algo entre manos.

dearcos.com.uy

Potosí 1658 esquina Ilaria