La reacción y la mirada en las futuras generaciones.

La diseñadora de moda uruguaya Gabriela Hearst radicada en Usa deslumbró esta semana en New York Fashion Week con su colección Primavera/Verano 2020 cargada de artesanía; macrame, detalles de cáñamo tejido y bolsos animados en cachemir.

Pero también sorprendió por el carácter global de su propuesta con respecto a su preocupación por el cambio climático y el medio ambiente tanto en su colección como en la producción del show en el cual las modelos fueron peinadas sin electricidad. Solicitó a la productora del desfile que redujera el consumo de energía y los desechos asociados al desfile. Y a modo de denuncia, los invitados se encontraron en su asiento con una bufanda de seda impresa con insectos que recientemente se han extinguido debido a la urbanización.

Siempre con foco en la calidad y en el trabajo constante con materias primas nobles, Gabriela Hearst ha producido en Uruguay prendas textiles y ha destacado en sus colecciones, señales de identidad uruguaya, un guiño a su tierra natal.

Ahora pone la mirada en las futuras generaciones y su compromiso es aún más fuerte al organizar el primer desfile de moda neutral en carbono en la renombrada semana de la moda de New York. Trabajó con la firma de asesoramiento sobre el cambio climático EcoAct, para determinar las cantidades de compensación necesarias para equilibrar su huella de carbono.

Fotos: IMAGETREE