Por Elisa Gutiérrez.

Una de las incógnitas que surgió a principios de la pandemia fue la de cómo hacer ejercicio físico en casa. Más allá del aspecto, sabemos que lo más saludable es hacer algún tipo de actividad al menos tres veces a la semana, pero estando confinados en casa, con gimnasios y clubes cerrados, el desafío no era fácil. Pero con la demanda surgió la oferta y así nacieron las “fitness influencers”. Entrenadoras o simples fanáticas del entrenamiento que al encontrarse en la misma situación que el resto, empezaron a compartir sus rutinas diarias de entrenamiento a través de las redes. ¡Te presentamos 5 influencers internacionales para tener en cuenta!

Patry Jordán

Patry Jordán, desde Girona, España, con 36 años es una de las influencers fitness del momento más recurridas para ponerse en forma. Cuenta con su canal de YouTube “Gym virtual” con casi 12 millones de seguidores. Originalmente, luego de estudiar estética y belleza, Patry Jordán lanzó su primer canal de YouTube en el verano del 2010, “Secretos de chicas”, donde ofrecía tutoriales y tips de belleza. Sin embargo, sus videos con más visitas eran las rutinas de gimnasia, y por esto mismo se creó Gym Virtual, que hoy en día también tiene su propia página web. En su cuenta de Instagram suele hacer clases de gimnasia en vivo donde se únen miles de usuarios. Además, la influencer escribió y lanzó dos libros, uno en 2015 y otro en 2019. El primero “Secretos de chicas: mis ideas de belleza para brillar cada día” hace referencia a su primer canal de YouTube sobre la estética y la belleza. El segundo “Yo puedo con todo” cuenta con un plan de rutinas fitness para 21 días y pautas para una alimentación nutritiva y saludable.

Gym Virtual –  http://gymvirtual.com/ 

YouTube – https://www.youtube.com/user/gymvirtual 

Instagram – https://www.instagram.com/patryjordan/ 

Kayla Itsines

La joven entrenadora Australiana Kayla Itsines de 30 años, pasó de ser entrenadora personal en una ciudad del sur de Australia a tener 13 millones de seguidores en Instagram, gracias a su programa de entrenamiento “Bikini Body Guide” que consta de sólo 28 minutos 3 veces a la semana. Meses después de revolucionar el mundo fitness, crea su propia aplicación “Sweat”. En el primer año de lanzamiento, la aplicación tuvo tanto éxito que Kayla empezó a hacer boot camps a nivel internacional en Londres, Nueva York, Los Ángeles, Dubái y Singapur. En 2018, Sweat ya estaba valorada en 77 millones de dólares. También lanzó 5 libros, en 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. Ofrecen una guía de alimentación y estilo de vida saludable, Kayla Itsines comparte sus trucos y rutina para mantener una dieta equilibrada, y resultados físicos que se ven reflejados en tiempo récord. Según ella misma, “No implica pesar una cantidad concreta de kilos ni tener determinada talla o aspecto. Es sentirse bien en cuerpo y mente”.

Web – https://www.kaylaitsines.com/

YouTube – https://www.youtube.com/user/kaylaitsines 

Instagram – https://www.instagram.com/kayla_itsines/

Sweat – https://www.sweat.com/ 

Maddie Lymburner

Nombrada por Google la principal creadora de YouTube canadiense, Maddie Lymburner, hoy cuenta con 7 millones de seguidores en su canal “MadFit”, por sus rutinas dinámicas, que varían entre sesiones de baile exprés y rutinas localizadas de diferentes duraciones. A mediados de julio de este año lanzó su aplicación con el mismo nombre que su canal “MadFit”, donde incluye programas de entrenamiento, recetas saludables y hasta un plan de comidas especializado para tus metas. También tiene un segundo canal de YouTube “Maddie Lymburner” donde comparte recetas, vlogs, y qué come día a día para mantenerse saludable y en forma.

YouTube – https://www.youtube.com/channel/UCH7fZDHwZR7ww23A50R1ppA & https://www.youtube.com/channel/UCpQ34afVgk8cRQBjSJ1xuJQ

Instagram – https://www.instagram.com/madfit.ig/?hl=es 

MadFit App – https://www.instagram.com/themadfitapp/?hl=es 

Pamela Reif

La Alemana Pamela Reif, empezó su carrera como youtuber fitness cuando era adolescente. Hoy tiene 25 años y según Forbes es una de las influencers menores de 30 años con más patrimonio de su país. Su nombre también es su marca de merchandising y alimentación saludable, además de ser uno de los rostros de Puma. En YouTube cuenta con 7 millones de subscriptores, mientras que en Instagram tiene 8 millones de seguidores, y allí ofrece rutinas semanales que publica en sus historias, entrega herramientas realistas y constantes para estar activo. Cada domingo publica un plan para principiantes, otro de 30 minutos y dos de 45 minutos. Además de dos libros, también tiene su propia aplicación con recetas saludables, entrenamientos y más. 

Web – https://www.pamelareif.com/#/ 

YouTube – https://www.youtube.com/user/PamelaRf1 

Instagram – https://www.instagram.com/pamela_rf/?hl=es 

Chloe Ting

Chloe Ting, australiana pero nacida en Brunei, comenzó con un blog de moda y viajes, pero rápidamente se convirtió en una gurú fit. Durante la cuarentena, sus rutinas cortas, pero súper intensas fueron las más vistas en YouTube a nivel mundial, sobre todo la que se enfoca en tener abdominales y estómago “chato” en 2 semanas, con más de 390 millones de reproducciones. En su canal de YouTube está por alcanzar los 22 millones de subscriptores. En su época de moda y viajes, empezó a viajar por el mundo y a trabajar para marcas en diversas campañas. Todavía tiene su primer canal de YouTube “Fashion Life de Chloe”, pero su último video fue en 2015. Su propuesta fitness si bien va contra la filosofía del body positive, sostiene que con sus rutinas exprés es posible conseguir un cuerpo “perfecto” rápido y desde casa. Si bien para algunos tiene un resultado efectivo, otros encuentran muy difícil seguir sus entrenamientos tan intensos en un lapso de tiempo tan corto. 

Web – https://chloeting.com/ 

YouTube – https://www.youtube.com/channel/UCCgLoMYIyP0U56dEhEL1wXQ 

Instagram – https://www.instagram.com/chloe_t/?hl=es-la