Cuatro influencers de nuestro medio nos cuentan cómo viven sus rutinas matinales

Influencers. Un término que hoy hasta forma parte del vocabulario de las abuelas, aunque no sepan bien en qué consiste esa nueva “profesión”.

Minuto a minuto despuntan tendencia en Instagram. Nos inspiran con sus historias. Son elegidas para ser embajadoras de distintas marcas. Es que ellas (y en muchos casos ellos), son las que mueven las marcas. Hoy, el mundo está a sus pies.

En Dress elegimos a cuatro influencers uruguayas. Ellas son Steffi Rauhut, Paloma Oribe, Ana Sofía Bustin y Vero García Mansilla. Cada una con su estrella. Dedicadas a lo que las apasiona. Con vidas que echan luz sobre las nuestras.

Observando sus días, cargados de actividad e intensidad, nos dio ganas de adentrarnos en sus rutinas matinales.

Generosamente, cada una de ellas nos brindó toda la info, con lujo de detalle.

Steffi Rauhut

¿A qué se dedica?

Gastrónoma profesional y modelo desde hace once años. Escribe su blog Not Only Salad (que en Instagram tiene más de 54 mil seguidores), donde comparte recetas, experiencias gastronómicas y de viajes. Y parece que en un futuro próximo va a compartir mucho más…

Puertas adentro…

Nos cuenta que está casada desde hace 9 años con Nacho García, y que es mamá de Nachito de 3 años y Clementina de 7 meses.

Lo primero que hace ni bien se levanta:

“Primero miro a mi hija que sigue durmiendo al lado mío en su moisés, y segundo, digo: ¨¡Hoy va a ser un gran día!¨. Hace años tomé la costumbre de tener un gesto positivo apenas me levanto, ¡y obra maravillas!”.

El cuidado de la cara:

“Apenas me levanto me lavo la cara con agua y me paso un algodón con agua micelar. Me encanta la bifásica de L’Oréal. Después me aplico el serum de Revitalift que es espectacular, lo dejo absorber, y media hora más tarde me aplico la crema de ojos y crema de día, ambas de la nueva línea Revitalift.

La rutina matutina es inamovible, pero lo que sí varía es el maquillaje. No me maquillo a menos que tenga reuniones o tenga ganas”.

Desayuno…

“¡Primero lo primero!: un rico café. Si tengo tiempo me hago café fresco, si no voy por un buen instantáneo tipo el Nescafé Gold. Para comer, a veces me hago una avena cocida (el famoso porridge, del cual me hice fan tras un viaje a Irlanda). A veces me hago dos tostadas de brioche con mermelada, pero siempre, siempre, acompaño con una naranja. Trato de variar lo que como, porque si no me aburro”.

¿Ejercicio físico?

“Mmm, ¡materia pendiente! Trato de salir a caminar algunas veces por semana, pero en invierno me cuesta… Días cortos, mucho frío. Hay que mejorar (risas)”.

Actividad principal en la mañana:

“¡Trabajar en mi blog! En la mañana tengo el momento de paz e inspiración necesaria para escribir mis posteos, planificar el contenido que estaré subiendo, y desarrollar nuevas ideas”.

Vero García Mansilla.

Ella es…

Directora de Nueva Comunicación, que se dedica a la comunicación corporativa. Amante de la vida, destaca que lo más importante para ella es vivirla sintiendo alegría, amor y agradecimiento.

Nos cuenta que tiene cuatro hijos. Gerónimo, Esteban, Manuel y María. Y que está casada con Lalo Martín Valdés.

La mañana…

“Me encanta. Me levanto con mucha energía y ganas de encarar el día. Dormir bien es clave”.

En cuanto se despierta:

“Lo primero que hago es darle un beso a mi marido. Y después de ahí, ya me levanto y tomo agua tibia con limón. Es como un rito”.

¿Actividad física?

“Cuatro veces por semana hago clases de 1 hora y cuarto de box-taekwondo con unas amigas, con nuestro profesor que es Adrián. Es espectacular. Y la verdad es que empiezo el día con otra energía. Necesito mucho hacer deporte. Cuando no hago eso, seguro tengo spinning”.

Ritual de belleza…

“Después del ejercicio, me lavo bien la cara y me pongo buenas cremas. Me gusta muchísimo toda la línea de Clarins. No me pongo muchísima crema en el cuerpo ni en la cara, porque me molestan.

No soy fanática de las cremas, les soy honesta. Pero sí me cuido una vez a la semana con Luciana, que es mi dermatóloga; voy una vez por semana, increíble. Y con ella, aparte de ocuparme de la piel de la cara, también me ocupo del cuerpo, de mejorarlo, de hacerme mesoterapia. Siempre todo muy natural. Yo no soy de maquillarme mucho, entonces necesito realmente que mi cara esté sana.

Cuando tengo algo importante, lo que intento es lavarme la cara con mucha agua fría o hacerme una máscara, porque me gusta salir con la piel bien suave. Y aparte usar mucho hielo, que me ayuda un montón a deshincharme la cara y estar bien.”

Su alimentación:

“Cuando vuelvo de la clase de box, me tomo mi jugo verde, que es lo que me preparo todas las mañanas”.

Cuidado del alma:

“Generalmente hago mi rato de meditación, que es rezando, agradeciendo. Siento que eso me hace muy bien, que me da mucha paz y fuerza para encarar el día, poniéndome un propósito”.

Trabajo:

“A las 10 y media ya estoy en la oficina, si es que antes no tengo reuniones, y ahí entonces salgo más temprano de casa”.

Reflexiones finales que trascienden la mañana…

“Creo que lo mejor es mente positiva, alegría y estar feliz con la gente que te rodea. Te diría que esas son mis tres claves en la vida.

Y por supuesto comer sano, pero darte gustos. Uno no puede vivir toda la vida pensando en que no puede comer esto o aquello. Yo, si un día quiero comer una milanesa con papas fritas y huevo frito, lo como…”.

Ana Sofía Bustin

Presentación:

Ana Sofía tiene 24 años y es licenciada en diseño de modas, aunque en este momento no está ejerciendo. Se encuentra viviendo en Buenos Aires, trabajando como modelo publicitaria y como creadora de contenido digital.

Lo primero que hace cuando se despierta…

“Lo primero, desayunar. Me cuesta un poco salir de la cama… Programo varias alarmas, porque nunca me levanto en la primera (risas). Soy un oso dormilón”.

La mañana a nivel energético…

“Me encanta la mañana porque siento que es el momento más tranquilo del día. Me gusta dedicarme un tiempo para mí. Leer, salir a caminar o simplemente sentarme a sentir los primeros rayos del sol. Sin embargo, no sé si es mi momento de mayor inspiración o el más energético. Depende mucho del día, hay veces que me levanto con energías para comerme el mundo, y hay veces que quiero dormir más”.

Desayuno.

“En cuanto a la alimentación, me tomo el tiempo necesario para desayunar bien. Jamás salgo de mi casa sin comer, es clave para comenzar el día bien arriba. Además, mi cuerpo se acostumbró a esta primera ingesta, y me levanto con mucha hambre.

Por lo general desayuno yogurt con granola y frutos secos, dos frutas, un jugo verde y un café. Les recomiendo probar el jugo “súper power”: manzana verde, kiwi, espinaca y spirulina.”

¿En cuanto a beauty?

“Solo me pongo un serum hidratante. No tengo el hábito de hacerme una rutina completa de limpieza facial. Me gusta usar productos cuando siento que mi piel lo necesita, y no hacerlo porque ¨es lo que hay que hacer”.

Ejercicio físico:

“Hago musculación y algo de cardio, y al finalizar me siento revitalizada y de buen humor. Siempre intento hacerlo a la mañana, ya que me recarga de energías para encarar el resto del día”.

Paloma Oribe

¿Qué hace ella?

Paloma es la más chica de las cuatro. Tiene tan solo 21 años. Estudia diseño, arte y tecnología en la ORT. Dentro de su presentación, nos contó que tiene un gato y un bonsái al que está tratando de revivir, pero que la primavera no llega… Le interesa un poco de todo. El arte. Las plantas. La fotografía. La ropa. “Por decir un par de cosas”.

Su despertar…

“Un montón de snooze. Me cuesta pila levantarme. No es lo mío hacerlo a las  6.30 am.”.

Su desayuno…

“Idealmente puedo hacer huevos revueltos con tostadas, y café o té. La realidad es que no todos los días me da el tiempo. Para las 10 am me llevo a facultad un bowl con granola, cereales, banana y yogurt, todo mezclado, que armo mientras desayuno”.

Cómo cuida la cara:

“Me la lavo siempre cuando me levanto, y me pongo crema hidratante que ya tiene protector incorporado. Si siento que lo necesito mucho, también me pongo tapa-ojeras. Me peino las cejas con un gel tipo rímel, y lip-gloss, pero no más que eso para el día a día. Perfume y listo”.

Look matinal:

“En el día a día de facultad lo hago bastante uniforme, así es rápido: polera negra o camisa blanca, jeans, buzo, un coat y zapatos Dr Martens. En los días que no me levanto a las 6.30, capaz se pone un poco más interesante”.

Gracias a las cuatro por volcar su sinceridad en esta nota y darnos a conocer un pedacito de su día.

Por Dolores de Arteaga