Un manifiesto a la artesanía de la marca de moda española.

Jonathan Anderson, Director creativo de la firma española de moda LOEWE recurrió a sus más profundos talentos para la presentación de la colección Primavera/Verano 2020/21 en el marco de la Pandemia. 

El diseñador se sintió solidario con las familias y entorno de todos los artesanos que hace años trabajan para la marca. LOEWE siempre asociada al valor cultural y artesanal entre ellos con su concurso internacional de obras de artesanía, llevó adelante una batería y agenda de acciones digitales que incluyeron actividades tanto en el web site como en la cuenta de Instagram. Con la curaduría de Anderson, se mantuvieron conversaciones de arte, arte textil y música cual festival de verano, comentado los aspectos más notables de esta nueva colección y vídeos donde se explica el proceso de fabricación artesanal de algunas de las piezas, técnicas japonesas de tintado, y hasta una visita por audio por la fábrica de Getafe de Loewe en Madrid.

SHOW IN A BOX fue la creativa alternativa a la clásica pasarela de moda. La nueva colección se destaca por estructuras arquitectónicas que juegan con volúmenes, plisados, texturas y estampas batik. Se destaca la yuxtaposición de cortes y planos de telas que generan curvas como un manifiesto de la artesanía de la moda.

Con sus volúmenes escultóricos, formas retorcidas, en bucle y envolventes, ambas colecciones; mujer y hombre, se interpretan como el impulso de Anderson para transmitir la presencia 3D de las prendas a través de las limitaciones de un medio de comunicación 2D plano. 

Algunas de sus referencias habían sido tomadas de El Greco y Velázquez, y su absorción del alto arte español en el Prado de Madrid; otros por su admiración por los pliegues de Issey Miyake y por querer mostrar las esmeradas artesanías que traen sus colaboradores.

El resultado; referencias tomadas de El Greco y Velázquez, y del arte español del Museo  Prado de Madrid; los pliegues de Issey Miyake conforman una serie de prendas únicas e irrepetibles.