La era espacial de Ghesquière

París Fashion Week fue el corazón de las más novedosas propuestas de moda. Entre ellas, destacamos en nuestra semana Tech, el desfile de Louis Vuitton de la colección primavera verano 2019 ideada por su director creativo Nicolás Ghesquière.

Intuitivo y marcador de tendencias , Ghesquiere siempre pareció fascinado por el futurismo que de alguna manera se manifiesta en todas sus colecciones.

En esta ocasión todo tuvo que ver con la era espacial: el escenario fue alrededor dela pirámide del Louvre con una estructura de vidrio delineada por neónes y asientos de metal para los invitados. Las modelos desfilaron diseños plagados de siluetas exageradas, mangas con hombros destacados que evocaron a los trajes espaciales y todo tipo de elementos metálicos… Una gran invitación a cruzar la atmósfera.

La nueva gabardina de Vuitton es de goma, los pantalones tipo de carga de corte Slim, las camisetas son de neopreno con motivos intergalácticos. Las chaquetas son de ciclista, de manga acolchada y los vestidos tienen mangas de campana con estampados de lugares y paisajes imaginarios. La nueva cartera de Vuitton es redonda como una nave espacial.

El otro gran tema que toma el director creativo es el asunto del género tomando como base la ambigüedad vistiendo a las mujeres con el fin de emponderarlas.

Una propuesta de moda con la visión de un futuro que ya es presente.

Fotos: IMAGEtree