Un nuevo laboratorio de experiencias y un espacio de diálogo. Entrevista a Elianne Litwin, por Verónica Massonier.

¿Qué es Magma Futura? 

Magma tiene un espíritu innovador, y desde ese impulso es que se plantea explorar cómo va a ser el futuro del retail, de qué formas nos vamos a relacionar como clientes y consumidores. Ya no es suficiente la tienda física o la tienda online, ¿qué pasaría si hubiera algo híbrido? Magma Futura se piensa como un laboratorio de experiencias, un espacio de diálogo e intercambio que incluye arte, objetos de diseño y lifestyle, charlas, ciclos de cine, experiencias inmersivas. Todo esto funcionará como material de prueba para explorar las nuevas tecnologías web 3, como por ejemplo proyectar posibles pagos con criptomonedas, venta de NFTs y la idea de presencia en el metaverso, que entendemos es conocimiento vivo y cuestiones ineludibles, que iremos construyendo junto con nuestra comunidad. 

¿Va a ser un nuevo espacio físico? 

Si. Es un espacio que va a tener una sala de exposiciones montada para experiencias inmersivas y una tienda con objetos curados, una selección de productos editoriales, luminarias. Habrá algo de indumentaria pero de colecciones especiales vinculadas con las nuevas tecnologías y el juego. Se van a integrar experiencias que impacten al consumidor desde lo visual hasta en los cambios relacionados con la forma de pago. Es un espacio que se va a ir construyendo en conjunto con el público, a medida que aprendemos a navegar en estas innovaciones. 

Magma es un referente en indumentaria, ¿va a haber indumentaria en la nueva propuesta? 

Magma Futura es complementaria a lo que conocemos hoy y está más orientada a experiencias, lifestyle, lanzamientos, exposiciones, un conjunto de productos diferentes para comprar, proyectos vinculados con la economía circular, todo lo cultural y todo lo que rodea a Magma que no es sólo la prenda: podemos asociarlo más al estilo de la tienda de un museo.

¿Es como un universo Magma ampliado? 

Sin duda. Eliane y Alex hablan siempre de la primera tienda de Magma que abrió en 2001, que salía de los circuitos de compra más clásicos.  Hay una relación muy fuerte con ese momento,  que también fue intuitivo, se apostó a lo nuevo; hoy la pregunta es si el futuro está en la tecnología. La impronta es la de siempre, traer lo mejor de lo local y lo internacional, productos de calidad e innovadoras. Ya existe una confianza hacia Magma y esta nueva etapa es para ir explorando junto al público. Es una puerta de entrada donde una marca ya conocida nos invita a dar un paso más hacia un futuro posible. Magma se caracteriza por la calidad e innovación, por su propuesta de lujo accesible y también por “la piel” de los espacios y locales, que la hace reconocible desde el primer momento. Esta nueva etapa nos invita a explorar estos mundos de futuro a partir de códigos que ya conocemos, abriéndonos a propuestas innovadoras y aprendiendo juntos. 

Me lo imagino como una invitación hacia el cliente Magma y hacia el público en general a integrar lo conocido con experiencias nuevas, otra vez planteando una propuesta de vanguardia, a pura intuición y confianza. Esperaremos el lanzamiento que ya se aproxima…