Mercedes, Catalina y Martina Courreges: expertas en ambientación de Fiestas de Casamientos.

Mercedes creó su empresa hace ya 10 años, por casualidad, en la búsqueda de un nuevo rumbo. Y dado su afán por el diseño y la decoración encontró esta nueva pasión y formó su empresa: Mercedes Courreges Ambientaciones. Luego, al proyecto se sumó su hija Martina y unos años después su hija Catalina.

Las tres mujeres forman un equipo completo liderando cada sector de la empresa. Martina enfocada principalmente en la Administración y Catalina en el área de la Comunicación, además de los armados florales donde ha ido perfeccionándose cada vez más.

“Nos reunimos con nuestros clientes y juntas diagramamos todo el evento; logística, armado y el toque final. Nos gusta trabajar en conjunto con los clientes, también es bueno saber escuchar y llevarlos a una ambientación cálida e impactante.Nos encanta que los invitados se sorprendan, sin sentirse apabullados.Somos muy detallistas, amamos lo que hacemos y eso se nota en la relación con los clientes. ¡Disfrutamos festejar y celebrar con ellos!”, Catalina Courreges.

¿Qué implica la ambientación de una fiesta de Casamiento? ¿En qué áreas intervienen?

Las fiestas de casamiento tanto en Argentina como en Uruguay se han profesionalizado muchísimo y en varios casos la ambientación implica un amplio abanico de muebles, objetos, arreglos florales, entre otros.

¿Presentan diversos proyectos de decoración o desarrollan uno solo acorde a la solicitud de cada cliente?

Presentamos una propuesta a los clientes, que ya armamos de común acuerdo en la reunión inicial, y siempre estamos abiertas a modificaciones. Si bien nuestro trabajo es asesorar, también debemos estar atentas a sus preferencias.

¿Cómo definen la paleta de colores en cada caso?

No armamos en base a una paleta de colores, sí siguiendo un estilo, acorde también al lugar que eligieron. Siempre sugiriendo y mostrando nuestras fotos de más de 600 fiestas en estos años.

¿Trabajan en equipo con Wedding Planners o directamente con los novios y la familia? 

Trabajamos con Planners, cuando fueron elegidas por los clientes o cuando ellas nos proponen a nosotras.

¿Cuál o cuáles son sus decoraciones favoritas?

Las que nos dejan crear…

¿La ambientación es un área femenina donde participan principalmente las mujeres de la familia, o intervienen los hombres en las decisiones?

Principalmente las novias, algunos hombres tienen una participación activa en las decisiones y son muy detallistas. Los hombres siempre piensan que la ambientación es más secundaria, pero el día que ven todo listo y ven la ambientación, ¡son los que más se sorprenden! ¡Ya que no se lo esperan!

¿Qué es lo que no puede faltar en la ambientación de un casamiento?

Calidez, es nuestro distintivo.Buscamos que la gente se sienta cómoda y “como en su casa”.

¿Cuáles son las locaciones actuales preferidas por los novios?

Salones, carpas y campo, dependiendo la pareja.El sueño de la fiesta al aire libre, es de casi todas las parejas. Tener la noche ideal, comer bajo las estrellas, disfrutar un buen cocktail al aire libre, con una temperatura ideal, no tiene precio. Y la Ceremonia con mucho verde y al atardecer.

Con respecto al proceso de trabajo, ¿el diseño del proyecto en qué se basa? ¿Y la implantación que tiempos lleva? ¿Cuántas personas trabajan para montar la ambientación?

Lo principal es juntarnos con los novios, charlar, conocerlos, que nos muestren que cosas les gustan y ahí mostrarles nuestro trabajo, y en conjunto empezar a soñar la noche ideal. A veces si viven afuera, hacemos facetime, pero es importante la comunicación. Estar en sintonía, tener onda, tener química, que nos sintamos cómodos y que ellos puedan confiar absolutamente.

No hay un tiempo determinado para preparar la ambientación de una fiesta. Desde dos meses antes hasta un año.De estar disponible la fecha para nosotras, se arma un equipo de hombres y mujeres que tendrán distribuido su trabajo.

Dependiendo de la fiesta, somos entre 10 y 20 personas. Los que hacen las flores y follaje, el aéreo, el preparado de velas, fundas, elección de almohadones, plantas, entre otros.

¿Cuál es ese proyecto que nunca hicieron y les encantaría hacer o cuál sería un gran desafío?

Un Casamiento en la playa en Punta del Este y un casamiento en la Patagonia Argentina.

¿Han hecho ambientaciones de fiestas en Uruguay y fuera de la Argentina?

¡Siempre estamos esperando la fiesta en las playas de Punta del Este!

¿Cómo se ven en cinco años? 

¡Creciendo como estos diez! A base de trabajo, creatividad, confianza y humildad.¡Con nuestro gran equipo que juntos somos imparables!