Un autoregalo en cuarentena.

La situación de incertidumbre a la que tanto el mundo como cada uno de nosotros está expuesto ante el covid-19, nos genera sentimientos extraños y mientras pasan los días, desde el Viernes 13 de Marzo tenemos días de los buenos y días de los no tan buenos. 

Por eso es importante mantener el ánimo y las rutinas diarias con actividades que nos entusiasmen. Pero te pasa a veces que,  ¿sentís que estás agotada y no podés más con tu cuerpo y la diversidad de tareas que encarar en casa, con los chicos, la limpieza, la cocina y demás? ¿El estrés ya está jugando su papel en tus cervicales? ¿Pensás en tus objetivos y promesas para este año y te parecen imposibles de alcanzar? Decí STOP y concientizate acerca de la importancia de cuidar de tu cuerpo todo el año como prioridad. Regaláte un tiempito para vos.

Vivimos un momento extraordinario de la historia y es fundamental estar bien plantada para poder salir airosa. Así que acá te damos algunos consejos para cuidar tu cuerpo todo el año y no olvidarte de lo importante que es estar bien por fuera para estar sana por dentro.

Rituales para un baño relajante

Lo ideal es que sea un espacio sin horario y sin prisa, no planificar ninguna actividad para después del baño, no dejar que te interrumpan durante el mismo, prepararlo con dedicación; sales con aromas que te encanten, velas, tus mejores toallas, una música relajante, etc. La temperatura del agua es muy importante y no debe superar los 40 grados, es recomendable entrar en ella lentamente y dejar la cabeza fuera; la idea es relajarse completamente, por eso dejar la mente en blanco o recrear momentos felices ayudan, así como respirar profundamente y –simplemente- relajar cada parte de tu cuerpo. ¿Cuándo terminarlo? Tu propio cuerpo te va a indicar la necesidad de ponerle fin.

SOS revival: exfoliar y humectar

El verano –seguro- hizo estragos en tu piel y ya es hora de revivir tu piel reseca por tanto sol, arena y mar; por ende, necesita toda la hidratación que perdió, empezando por algo que la mayoría de las mujeres olvidamos: ¡la exfoliación!

Este es un paso inevitable si queremos humectar y nutrir adecuadamente la piel, y que deberíamos hacerlo por lo menos cada 15 días. Recomendamos hacerlo con un buen exfoliante. Según expertos es ideal frotar el exfoliante con una esponja vegetal con movimientos circulares para lograr un resultado perfecto. Estos deben ser en sentido ascendente y hacer especial énfasis en codos y brazos, teniendo particular cuidado con la zona del escote que es muy sensible y se recomienda exfoliar con un exfoliante de rostro, según Magdalena Díaz, Brand Manager de San Roque.

Algunas opciones:

  • “Sparkle Skin Body Exfoliator” de Clinique que ayuda a eliminar la sequedad y la piel opaca dejándola revitalizada y brillante;
  • Gel exfoliante Elancyl (made in France)
  • Exfoliante Neutrógena Purified skin
  • Gel de ducha SIX exfoliante
  • Eucerin Dermo Pure Gel Exfoliante
  • “Lait de Gommage de Biotherm”, que es un exfoliante ultra cremoso con esencias cítricas que se transforma en leche al entrar en contacto con el agua;
  • “Body Preformance Exfo” de Estée Lauder, refina e hidrata la piel.

Finalizado este paso, la piel de tu cuerpo ya está pronta para humectarla de punta a punta -una necesidad diaria que tu cuerpo tiene. La crema humectante ideal depende básicamente de tu tipo de piel, pero debés aplicártela a diario sin importar el tipo. También es ideal aplicarla con movimientos circulares y ascendentes.

Cremas, cremas y más cremas 

  •  Cerave, loción hidratante corporal made in france para piel seca y muy seca
  • Loción corporal Nivea express Hydratation
  • La Roche Posay, Lipikar
  • “Crema Neutrogena Hydroboost
  • “Leche Corporal anti sequedad con extracto cítricos” de Biotherm: restaura y reconstruye la piel escamosa