Desfile Colección Crucero 2023 de Louis Vuitton en San Diego.

Sobre la moda del futuro, Nicolás Ghesquiere, director creativo de Louise Vuitton, sigue poniendo la mirada en un mañana más distópico que utópico con siluetas nuevas y estilismos complicados.

“Veo este eje como si fuera una sucesión de puertas que conducen a otros lugares. Portales que se abren a otras épocas y lugares.” Esta fue la idea esencial con que Nicolas Ghesquière el director creativo de Louise Vuitton visualizó sus nuevas creaciones y el despliegue de un desfile en la obra maestra monumental Axe Majeur, cerca de París para la colección crucero 2022. Creado por el artista Dani Karavan, Axe Majeur. Expresa una visión de la utopía a través de doce inmensas instalaciones al aire libre. Utilizando el agua, la luz, el viento, la arena, el hormigón, la piedra y el acero, esta poderosa serie de esculturas se alinea para transmitir una relación armoniosa entre la naturaleza, el espacio y el tiempo. Desde las imponentes “Douze Colonnes” hasta el puente “La Passerelle”, un sorprendente horizonte apunta hacia nuevas fronteras.

Este año, para la colección crucero 2023, Ghesquiere continúa con su mirada futurista de la moda muy cerca de lo que ya conocemos por el cine como ciencia ficción. El colosal desfile se realizó el pasado jueves 12 de mayo y el lugar elegido fue el Instituto Salk de California. La luz absolutamente  única de la Costa Oeste de Estados Unidos, crea prismas a través de siluetas brillantes, mientras que una miríada de materiales naturales da la ilusión de una paleta metálica. El sol es el invitado de honor LOISE VUITTON y juega un papel activo en la evolución de este vestuario en el que los cambios de temperatura marcan un tempo estilístico.

Las combinaciones cromáticas se potencian con texturas metálicas; desde total looks plateados, pasando por abrigos oversize en tonos dorados

Mujeres guerreras con carácter en siluetas estructuradas donde los hombros son protagonistas con hombreras XXL y las armaduras se convierten en chalecos protectores en metal o en textiles. Viceras como cascos y orejeras contra el cambio climático. 

La colección juega con contraste de texturas y culturas. Metálicos con materiales ásperos, como el lino o tejidos como tweeds ligeros; teñidos en una paleta de grises, marrones y terracotas. El azul igual sirve para una especie de fular para proteger la cabeza al puro estilo bereber que para unas babuchas. Los drapeados tienen esos pliegues milenarios que construyen faldas tipo togas, o se articulan alrededor del cuello, casi a modo de capa.

En general propone estilismos majestuosos tomando la idea de diversas figuras mitológicas de la antigüedad; trayéndolas a la actualidad con gafas ultra tecnológicas, bermudas y las zapatillas metalizadas.

Una maravilla de espectáculo que invitamos a ver en video en nuestras redes.

Fotos: Louise Vuitton 

Louisevuitton.com