La nueva línea de productos se enfoca en el cuidado de la piel de las mujeres en etapa de peri y posmenopausia, respondiendo a los cambios hormonales que se generan en cada una de ellas.

Bajo la interrogante: “¿Cómo reactivar los mecanismos de tu piel en la menopausia?”, el evento se desarrolló durante un desayuno en el hotel Sofitel, en el que los invitados participaron de una charla donde profesionales de la salud (dermatóloga, ginecóloga y nutricionista) abordaron la temática, para dar a conocer los cambios que ocurren en esta etapa, desmitificar creencias y acompañar a las mujeres en este proceso.

La menopausia se define por una disminución de la hormona femenina estrógeno. Si bien esta transición es un proceso único en cada mujer, se lleva a cabo gradualmente y en dos etapas. En la perimenopausia, suceden las primeras variaciones hormonales que se caracterizan por ciclos menstruales irregulares. A su vez, se comienzan a visibilizar cambios físicos (sofocos, piel envejecida, cambios en el crecimiento del cabello y aumento de peso) e impactos psicológicos (cambios de humor e insomnio).

La posmenopausia, comienza cuando el ciclo menstrual ha cesado por más de un año. Dentro de esta etapa los síntomas que se dan en la perimenopausia disminuyen o desaparecen gradualmente, mientras que otros se intensifican, por ejemplo, los signos de envejecimiento de la piel.

En palabras de Carina Novarese periodista que condujo la charla “Hay muchas maneras de sentirnos bien mientras transcurrimos la etapa de la menopausia y por eso es necesario consultar a los expertos, para que cada una encuentre las herramientas y recursos para sentirse mejor en su situación particular”.  

Gracias a la experiencia de Vichy y en colaboración con dermatólogos y ginecólogos, la marca renovó la formulación de Neovadiol, una gama especializada en el cuidado de la piel que responde a los cambios hormonales que se generan en cada etapa de la menopausia. 

Neovadiol redefine los volúmenes del rostro (óvalo, cuello y pómulos), aportando nutrición y redensificando la piel en dos simples pasos: aplicación de Meno 5 Bi-Serum en rostro y cuello y aplicación crema de día/noche en rostro y cuello de acuerdo a la etapa y necesidad de la piel.

En los últimos veinte años, la marca Vichy ha estudiado el impacto de los factores hormonales en la piel, con el fin de proponer soluciones dermocosméticas más precisas y eficaces.