Nuestros 10 preferidos de la semana HC

Un resumen de lo que viene siendo la semana de la alta costura en París.

A decir verdad, las nuevas propuestas Haute Couture Spring 2019 fueron un tanto difíciles de procesar. Nuevas siluetas, redondas o exageradamente femeninas, cortes a la segunda cadera estilo años 20 y excesivo volumen. Decir que el glamour de la alta costura compensó por otro lado, pero no fue sencillo.

En plenas fashion weeks nunca falta nuestra nota con destacados. Para este post, elegimos, de nuestras colecciones preferidas, la vedette de cada show, con el propósito de resumirles los últimos días en París.

Los flecos, las rayas, las capas y las mangas globo fueron algo que se vio tanto en Givenchy como en las demás propuestas de alta costura esta semana. Específicamente la firma, presentó una especie de silueta murciélago con puntas en color negro asomándose detrás de los hombros aportando una dosis de malicia, y generando un fuerte contraste con otros looks con abundancia de flecos multicolor. No es nuestra colección preferida de Waight Keller, pero por el momento, su nombre sólo nos sigue recordando al vestido de novia de Meghan Markle.

Maria Grazia Chiuri montó un circo para Dior y en Dress Mix lo adoramos. La inquieta e incansable perfeccionista se inspiró en las representaciones de circo de Cindy Sherman, Jean Cocteau, Pablo Picasso y en la imagen Dovima with Elephants de Richard Avedon para crear una glamorosa propuesta, fiel a la firma.

En Chanel se notó la ausencia de Karl. El créateur asegura que su cansancio no le permitió asistir al show. Si bien tuvo participación en la colección, Virginie Viard, quien hace ya un par de temporadas saluda con Lagerfeld al final de cada pasarela, fue quien se presentó al terminar el show. Muchos aseguran que Viard, la directora del estudio creativo de la marca, es el arma secreta del Karl. Si bien éste sigue siendo el director, con el tiempo se comienzan a ver los rasgos de la diseñadora. En esta ocasión, la colección estuvo inspirada en la exhibición “Fabrique du luxe: Les merchands merciers parisiens au XVIIIe siècle” del museo Cognacq-Jay en el corazón de Marais.

Las explosiones multicolor fueron una y otra vez repetidas en distintas pasarelas, lo cual anuncia un 2019 a puro color. La colección de Alexis Mabille comenzó con outfits más sobrios y finalizó con looks monocromáticos en tonos vibrantes.

El mix entre lo étnico y la alta costura cada vez será algo más visto y, Armani Privé, lo viene trabajando hace años. No sería extraño que la firma comience de a poco, a tener mayor protagonismo en la escena de la moda. Susana Saulquin predice al 2020 en “La muerte de la moda, el día después” como “un presente diluido y desdibujado por un salto al futuro tecnológico que visita un pasado primitivo para poder ser.”

La última frase de Saulquin mucho tiene que ver con Iris Van Herpen, quien explota las últimas tecnologías de la mano de su don de artesana para crear exóticas prendas basadas en el material.

Valentino fue por lejos nuestra colección preferida. Pierpaolo Piccioli se destaca por sus exquisitas combinaciones cromáticas y esta línea tuvo mucho de eso. La propuesta tuvo una fuerte influencia del romanticismo: hubo estampados florales, vestidos voluminosos e importantes mangas. También tuvo un halo a cuento de hadas, generado por las transparencias, los matices primaverales y las plumas que enmarcaban la mirada de algunas modelos.

Giambattista Valli jugó con contrastes. Un 80% de la colección fue en blanco y negro y en la misma vemos contrastantes tamaños de volúmenes. Sus pomposos vestidos como el de la imagen, ya son característicos de la firma y de la colección, fueron nuestros preferidos.

Alberta Ferretti fue de las pocas líneas que nos gustaron de principio a fin. Elegante, armónica, clásica pero contemporánea y, si bien no se tomó mucho riesgo, nos fascinó. Además, no se vio nada ni cerca parecido. Esta temporada, ninguna firma optó por lo clásico.

La propuesta de Alexandre Vauthier fue ecléctica, trendy y un resumen de lo que será el 2019. Atención a este vestido verde metalizado al cuerpo porque tanto el color, como el volumen adherido y el textil estarán muy presentes este año.

¿Tuviste tiempo de ver los desfiles? ¿Cuál fue tu colección preferida? Si no tuviste tiempo de entrar a ver imágenes, podés seguir nuestras historias en Instagram donde compartimos lo más destacado.

Créditos fotográficos: www.vogue.com

Por Camila Galfione

2019-01-24T15:18:54+00:00 24 enero, 2019|