Un gran hotel con espíritu boutique, de la cadena global ACCOR.

Montevideo tiene el honor de recibir a Costanero, un emprendimiento turístico de enorme envergadura, no sólo por las 92 habitaciones que contiene sino por la magnitud del proyecto arquitectónico y por el extremo cuidado puesto en el interiorismo. 

Una propuesta inédita, que además de recibir a los extranjeros, apuesta a integrarse a la vida de la ciudad ofreciendo nuevas posibilidades para desayunar, almorzar, cenar, tomar el té, tomar una copa  o mantener una reunión de trabajo en un entorno de diseño contemporáneo con una vista inigualable al Río de la Plata.   

El Arquitecto Ivan Arcos de Estudio 5 – http://ivanarcos.com/-  proyectó el edificio desde la perspectiva de su vasta experiencia (40 años), captando la potencialidad y privilegio de la ubicación estratégica de Costanero en la ciudad y su inevitable influencia en el paisaje urbano. De ahí que la fachada refleja la playa de Pocitos; un muro cortina de vidrio tiene el quiebre suficiente para integrar al diseño, los reflejos cambiantes del cielo y el mar. El Lobby sorprende con un atrio interno que ilumina naturalmente el interior de todo el edificio. Una escalera es el camino al restorán Cauce y salas de reuniones en el primer piso. 

El Estudio de diseño Penha de Sao Pablo, Brasil, http://www.estudiopenha.com/- fue seleccionado para el diseño interior de todo el hotel quienes tuvieron el desafío de cumplir con los altos estándares de calidad de MGallery internacional para su categoría de hoteles design. La consigna que logran con maestría del Estudio Penha, fue lograr un carácter internacional y contemporáneo pero con una impronta autóctona. Las fotos de paisajes de campo y de caballos, entre otras, de Tali Kimelman aportan el sentir ecuestre del Uruguay con una mirada de vanguardia. 

Los majestuosos baños combinan aires de campo con reminiscencias retro en cerámicas, espejos y grifería. En todo sentido se manifiestan detalles asociados a la historia y arquitectura de las casas de Montevideo.

A todo esto se suman las bondades de la tecnología para el máximo confort; Sistema IPTV, gimnasio de última generación, sala de masajes sauna y piscina exterior con sistema de nado contracorriente. Las habitaciones son maravillosas con espacios amplios, tienen entre 27 y 50 mts2, room service, frigobar, wifi, cafetera, entre otros. 

Las puertas de Costanero ya están abiertas. El restorán Cauce propone exquisitas opciones dentro de la gastronomía uruguaya con algunos toques mediterráneos y en el Bar se sirven tapas españolas y tragos. Matías Faroppa es el chef. Más motivos para visitar y conocer Costanero. 

Por información: www.hotelcostaneromgallerymontevideo.uy