Comunicado Oficial del G7 en Biarritz, Francia.

32 lderes globales de la moda y empresas textiles se comprometen con el clima, la biodiversidad y los ocanos.

  • 32 compañías globales de moda y textiles firmaron un Pacto de Moda
  • Se comprometieron a lograr juntos objetivos prácticos en tres áreas: clima, biodiversidad

y océanos

  • Representantes de estas empresas fueron invitados hoy al Palacio Eliseo por el presidente

francés Emmanuel Macron

  • El Pacto de la Moda se presentará a los jefes de Estado durante la reunión del G7 en Biarritz

Previo a la reunión del G7 en Biarritz del 24 al 26 de agosto, el presidente francés Emmanuel Macron acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire; el ministro de Trabajo, Muriel Pénicaud, y el viceministro de Transición Ecológica y Solidaria, Brune Poirson, invitaron a los representantes de las 32 compañías de moda y textiles que firmaron el Pacto de la Moda al Palacio Eliseo.

En abril de 2019, antes de la reunión del G7, Emmanuel Macron le dió a François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, la misión de reunir a los principales actores de las industrias de la moda y textiles con el fin de establecer objetivos prácticos para reducir el impacto ambiental.

En un movimiento histórico, dada la escala e importancia de la coalición que se ha creado, 32 empresas líderes de la industria de la moda y textil fijaron un conjunto de objetivos compartidos a través de un Pacto de la Moda. La coalición incluye grupos y marcas de lujo, moda, deportes y estilo de vida, junto con proveedores y minoristas quienes ya contaban con estrategias ambientales internas.

Hasta la fecha, la coalición comprende (en orden alfabético):

ADIDAS, BESTSELLER, BURBERRY, CAPRI HOLDINGS LIMITED, CARREFOUR, CHANEL, ERMENEGILDO ZEGNA, EVERYBODY & EVERYONE, FASHION3, FUNG GROUP, GALERIES LAFAYETTE, GAP Inc., GIORGIO ARMANI, H&M GROUP, HERMES, INDITEX, KARL LAGERFELD, KERING, LA REDOUTE, MATCHESFASHION.COM, MONCLER, NIKE, NORDSTROM, PRADA GROUP, PUMA, PVH Corp., RALPH LAUREN, RUYI, SALVATORE FERRAGAMO, SELFRIDGES GROUP, STELLA MCCARTNEY, TAPESTRY.

Los objetivos del Pacto de la Moda se basan en la iniciativa de ScienceBased Targets (SBT1), que se centra en la acción en tres áreas esenciales para cuidar el planeta:

  • Detener el calentamiento global: al crear y desplegar un plan de acción para lograr el objetivo de cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050, a fin de mantener el calentamiento global debajo de 1.5 ° C entre ahora y 2100.
  • Restaurar la biodiversidad: mediante el cumplimiento de metas basadas en la ciencia para restaurar los ecosistemas naturales y proteger las especies.
  • Proteger los océanos: reduciendo el impacto negativo de la industria de la moda en los océanos del mundo a través de iniciativas prácticas, como eliminar gradualmente el uso de plásticos de un solo uso.

Estos compromisos están diseñados para ser implementados por todas las empresas involucradas y respaldadas por iniciativas intersectoriales, junto con el despliegue de aceleradores de innovación.

Las empresas privadas, trabajando junto con los Estados Nacionales, desempeñan un papel esencial en la protección del planeta. Con el Pacto de la Moda, algunos jugadores líderes en el sector de la moda y el textil están uniendo fuerzas por primera vez para lanzar un movimiento sin precedentes. Un esfuerzo colectivo por su naturaleza, el Pacto de la Moda está abierto a cualquier empresa que quiera ayudar a transformar fundamentalmente las prácticas de la industria de la moda y textil, y para enfrentar los desafíos ambientales de nuestro siglo.