Piel por Dolores de Arteaga

“¿Nota sobre tips de belleza?” Mi primera reacción, fue salir corriendo. Venía acostumbrada a escribir sobre historias de vida. A hurgar en el alma de la gente. Y luego plasmar en la escritura algo que invitara a la reflexión. Pero al rato me dije: “¿Y por qué no?” Si llevo la bandera de que hay que cuidarse el cuerpo todos los días…Y aquí estoy, escribiendo mi primera nota sobre beauty. Todo un desafío.

“Ninguna gracia exterior es completa si no está compenetrada y vivificada por la belleza del interior. La belleza del alma se difunde como una luz misteriosa sobre la belleza del cuerpo.”

Víctor Hugo

Dejar salir el ser. Lo que somos. La luz que nos hace únicos. Esto, para mí es el trampolín para estar bien. El adentro y el afuera en comunión. Por más cremas, planes saludables y tratamientos estéticos, si la espiritualidad no fluye…  Y aunque suene a cliché, no lo puedo ver de otro modo.

En una nota no se puede abarcar todo. Cara, cuerpo, maquillaje, tratamientos cosmetológicos, dientes, pelo, etcétera. Por lo tanto, opté por la cara, una de nuestras cartas de presentación. Hoy, desde la mirada hogareña.

Cuando “Qué lindo colorcito que tenés” pasa a ser una frase endemoniada

No tomo sol desde los 30 años. Y desde hace ya un tiempo, estar blanca me hace sentirme más linda. Admiro las pieles de las mujeres orientales, especialmente las pieles de las coreanas y de las francesas. Practican el “no sol” y el “menos es más”. Comulgo por completo con sus puntos de partida.

Ni bien me levanto, antes de hacer ejercicio al aire libre, me hago una buena limpieza facial con Eau Thermale de Avene, usando discos de algodón. Después me cubro la cara con pantalla solar Anthelios XL FPS 50 + (sin color), de La Roche-Posay. Las pantallas solares son el mejor anti-aging.

Después del deporte y de la ducha, vuelvo a limpiarme la piel, para retirar algún resto que haya quedado de pantalla solar. Ahí empieza la hidratación. Donde el menos es más. Durante el día prefiero una piel luminosa por hidratación, a una piel maquillada. Porque una piel cuidada, no necesariamente necesita maquillaje.

Cuando “la encremada” pasa a ser una ceremonia

Tengo una amiga que son tantos los pasos y tantas las capas de cremas que se pone en la piel, que su marido se asusta cuando se apersona en el cuarto. Dice que es lo más parecido a una mujer de cera que vio en su vida.

Lo mío es algo así como una ceremonia, pero no llego al punto de mi amiga. Empiezo rociándome la cara con el Acqua Termale Mineralizzante de Vichy. Una vez seca la piel, me coloco, a golpecitos, el Life Plankton Essence de Biotherm.

Luego procedo a hidratarme el área de los ojos, siempre del exterior hacia el interior, dando pequeños toques. Nunca arrastrando la crema. Uso la Cell Pro Intensive Eye Contour de Endocare. Y la hidratación del resto de la cara la realizo, durante el día, con el Skin Brightener de NeoStrata (con SPF 25). En verano hay que reforzar ese factor solar con una pantalla SPF 50 por encima de las hidratantes. Para la noche es el mismo procedimiento, solo que cambiamos la crema de la cara por una con más poder hidratante; en mi caso, uso la Dermal Replenishment de Neostrata.

Apología de las máscaras de pestañas

A la cara nude, solo con hidratante, le falta algo. Es que a medida que corren los años, los ojos piden a gritos más fuerza. No puedo decir que haya probado todas, pero sí muchísimas marcas de máscaras de pestañas del mercado. Pero solo dos pasaron por mi filtro. Una bastante más económica que la otra, pero las dos excelentes. Una es la HypnoseDrama de Lancôme, un poco más espesa, y la otra la Great Lash de Maybelline (inconfundible envase fucsia con tapa verde manzana).

Es importante saber que cada piel requiere cremas distintas, por eso siempre consultar a una persona especializada en estética antes de tomar la decisión de comprar algo.

A pesar de la cantidad de pasos a seguir, que puede parecer tediosa, después de algunos días se automatizan. ¡Qué nunca se pierda el disfrute de cuidarnos!

2018-10-10T10:21:58+00:00 8 octubre, 2018|