Una colección que lleva las estampas del famoso artista americano.

El sello del arte de  Keith Haring se materializa en una colección masculina de street wear de H&M y llega este fin de enero a todas las tiendas de H&M en Uruguay. Buzos con capucha, remeras y otras prendas, utilizando los diseños icónicos de la leyenda del arte pop estadounidense.

Keith Haring inventó su propio lenguaje visual único, incorporando humor y simbolismo, así como mensajes sociales. Su trabajo ha demostrado tener un poder de permanencia excepcional. Esta colección presenta una serie de elementos básicos de la moda urbana, como zapatos, pantalones cortos y chaquetas con estampados inconfundiblemente característicos de Haring.

 

La campaña fue filmada por el fotógrafo Theo Wenner y mostrada por dos artistas locales emergentes. La sesión de fotos fue en el famoso mural “Crack is Wack” en East Harlem, un punto de referencia de Nueva York. Sin duda, un ejemplo de cómo Haring dedicó gran parte de su carrera a las obras públicas, a menudo con mensajes activistas sobre las guerras, el consumo de drogas, la igualdad sexual y la muerte.

El arte de Keith Haring se dirige tanto a los amantes del arte sofisticado como a los niños, y se considera un importante paso adelante en la progresión del arte pop. Cuando a Haring se le diagnosticó SIDA en 1988, estableció la Fundación Keith Haring para proporcionar fondos e imágenes a organizaciones de SIDA y programas para niños, y para administrar el legado de su obra de arte. Falleció a la edad de 31 años en febrero de 1990. La fama nunca cambió la perspectiva de Haring sobre el arte, y su trabajo se caracterizó por una inocencia encantadora hasta el final.