DRESS MIX fue el único medio uruguayo invitado al evento mundial y aquí te contamos el paso a paso de la experiencia tecnológica.
Tuvimos el honor de acceder a la exquisita presentación de H&M de la colección y del mundo de la diseñadora Simone Rocha. Una fabulosa e inédita experiencia tecnológica y creativa. El escenario fueron libros ·D pintados por la artista inglesa Faye Wei Wei y participaron varios famosos; Helena Bonham Carter, Kaia Gerber, Barry Keoghan, Rowan Blanchard, Paloma Elsesser, Omari Douglas, Kelsey Lu, entre otras.
Siempre a la vanguardia en su accionar, H&M se planteó el desafío en favor de una celebración digital curada: una experiencia pionera de AR con libros emergentes. Una creación verdaderamente experimental y la primera de su tipo: una forma dinámica de llevar el arte, la moda y figuras icónicas a los hogares de los invitados a través de la tecnología.
Todo comenzó con la llegada de una caja inmensa rosa cuyo contenido no se podía develar hasta las 10 de la mañana del 9 de Marzo, hora pautada para la presentación global. A la hora del evento abrimos la caja que contenía las instrucciones y 5 libros maravillosos en papel 3d que recuerdan a esos libros preferidos de la infancia. Imágenes exóticas que te llevan a otro mundo con las pinceladas de la artista inglesa Faye Wei Wei.
Cada libro abierto fue el escenario del espectáculo de Simone Rocha x H&M ya que al pie se ubicaba el QR para ingresar de manera virtual y apreciar así con realidad aumentada la escena generada por diversos famosos, hombres y mujeres que representaban diversas situaciones, entre ellas, la misma Simone Rocha pintando. Acompañado por un audio y música perfectamente sincronizada provocando emoción en el invitado.
El elenco (aquí, cada uno con 10,5 cm de altura) es diverso y majestuoso, y un reflejo de la amplia gama de personas que disfrutan del trabajo de Rocha. Ellos son Helena Bonham Carter CBE, Barry Keoghan, Francesca Hayward, Kaia Gerber, Rowan Blanchard, Paloma Elsesser, Kelsey Lu, hermanas Laila y Nadia Gohar, Omari Douglas, Djenaba, Jess Maybury, Nancy Andersen, Lily Ashley y Hugo Hamlet de Voo Le Voo, William De Val Darby y la propia Faye Wei Wei, que cobra vida en miniatura frente a sus propias pinturas. Esta amplia gama de personas, que abarca actores, bailarines, modelos y músicos talentosos, destaca la amplitud de esta colección; la primera vez que Rocha ha ofrecido un guardarropa completo para la familia, que incluye ropa de mujer, ropa de hombre y ropa de niño.
“Este año nos ha exigido a todos que pensemos de nuevo en las cosas y encontremos nuevas formas de trabajar y congregarnos. Estoy encantada de poder celebrar mi colaboración con H&M de una manera tan innovadora, utilizando la mejor tecnología de Realidad Aumentada para llevar un elenco de figuras tan asombroso a los hogares de las personas. Siempre quise que esta colección evocara emoción por disfrazarme y por reunirme con familiares, amigos y seres queridos, y espero que este evento digital responda a eso, brindando un momento de arte, belleza, celebración y felicidad que invita a la reflexión ”. dijo Simone Rocha.
El libro hace un guiño a la habilidad característica de Rocha para hacer referencia al arte y la pintura con su trabajo, y también a los temas más amplios de la campaña de la colección de alegría, optimismo y congregación. Una propuesta novedosa y emocionante y fundamentalmente segura que se logró a partir de la necesidad de buscar un camino que contemplara las limitaciones que nos impone la pandemia.
“Este es uno de los eventos de colección más innovadores que hemos creado aquí en H&M. Qué emocionante trabajar en la primera experiencia de realidad aumentada de libros emergentes de la moda, y con una gama de talentos tan increíble y amplia. La colección realmente cobra vida con la ayuda de la realidad aumentada, y es maravilloso ver tantas pasiones e inspiraciones de Simone, desde el arte hasta la familia, la artesanía y la música, reunidas en un proyecto increíble. ¡Es una versión muy nueva de una fiesta de moda o un desfile! “ dice Ann-Sofie Johansson, H&M
“Me encanta el trabajo de Simone, así que participar en la experiencia de realidad aumentada es un placer. Siempre me siento realmente fuerte y poderosa en sus piezas, especialmente teniendo en cuenta cómo Simone representa la feminidad, hay tanta fuerza y poder en la forma en que lo ejecuta. Con la colaboración de Simone Rocha x H&M, es hermoso cómo ha llevado a través de un diseño tan excepcional y estilos elevados a una plataforma más accesible. ¡Simone siempre cumple!”, dijo Paloma Elsesser.
Sólo resta contemplar de cerca y tocar las soñadas prendas de la colección que llegan solamente a algunos países y afortunadamente llega a Uruguay. El 11 de Marzo estará disponible al público en H&M de Punta Carretas Shopping.
Como un cuento de hadas, H&M con Simone nos invitan a soñar…