“Tramas de la vida”: esos matices que nos conectan a las personas y al mundo que nos rodea. 

Tramas de la vida es la inspiración de Renner para su nueva colección de temporada. Hace referencia a las transformaciones y acontecimientos de la vida que construyen nuestras relaciones y memorias. Ese hilo afectivo revela que estamos todos en red, aún viviendo cada uno nuestras propias narrativas. Es que el carácter y origen brasileño de la marca está impregnada de nuestros valores latinoamericanos, del sentir y del contacto humano.

De ahí la campaña que potencia la presencia de la naturaleza y de la tierra. Por eso la armonía con el tema central de la colección, es el entrelazamiento de lo rústico y con textura no podría quedarse fuera, elevando aún más las producciones de la nueva estación. 

Destacado en las últimas temporadas, el estilo “comfy” se transformó y la comodidad se volvió característica transversal de las colecciones, siendo premisa de los looks más relajados, aun en clave sofisticada. Materias primas naturales como algodón, lino y viscosa se presentan envolventes y acogedoras, perfectas para quienes buscan un estilo de vida más amable. 

Este invierno, el punto central es la sastrería rústica. Piezas más voluminosas y artesanales producidas con las tramas de crochet, punto y macramé aportan un nuevo sofisticado: el natural hecho a mano. Tejidos como terciopelo, pana y jacquards también llevan la característica de los texturados. Dentro de esta propuesta, tanto el styling como la carta de colores buscan referencias en los años 70. 

Por otra parte sugiere estilismos que juegan con el preppy reinventado y moderno del universo joven y el Winter rainbow, un respiro que aporta color y vibración a la estación. Coloreando la colección y llenando de alegría el armario, los rosas y naranjas saturados conviven en perfecta armonía con los verdes, azules y morados y, por supuesto, con los terrosos y lattes citados anteriormente. En la estampería se destaca el grafismo abstracto colorido y con muchos contrastes. Las rayas, en forma de texturas y tejidos, remiten a un arcoiris invernal alegre, trayendo energía y optimismo para las producciones invernales.

Pero la estación que llega propone también una carta de colores neutros con foco especial en los marrones. Remitiéndose a todo lo que es natural, los lattes ya permeaban desde hace algún tiempo las colecciones de la marca, pero esta vez llegan en matices terrosos y más fuertes, logrando la sensación de calidez y confort.

Entre las macro tendencias que presenta Renner para el año son; el estilo preppy, “Winter rainbow”,  el estilo comfy; prendas utilitarias y funcionales, pantalones cargo, “easy looks“, sastrería sofisticada, cuadros y tweeds, rústicos y con textura, marrones y lattes, entre otros… todo acompañado con originales accesorios.

Estas macrotendencias se reflejan en las diversas líneas de Renner, aportando opciones para todos los estilos y toda la familia y haciendo de Renner –tanto en sus tiendas físicas como en e-commerce y Whatsapp- un one-stop-shop para cubrir todas las necesidades en sintonía con la moda del momento. 

Fotos: Gentileza Renner