La serie del joven y talentoso diseñador de moda argentino en Netflix.

SANTIAGO ARTEMIS, el excéntrico y talentoso diseñador de moda  argentino, estuvo recientemente en Uruguay en el pre-lanzamiento de la colección cápsula de Giambattista Valli para H&M coincidiendo con el lanzamiento de su serie en Netflix: “No hay Tiempo para la vergüenza”.

Hace exactamente dos años atrás, cuando el joven Santiago ya se destacaba en el mundo fashion global y por este motivo publicamos una nota sobre siete datos claves sobre su carrera:

  • El excéntrico diseñador de modas de veintiséis años nació en Ushuaia, Argentina y, a los diecisiete años se mudó a Buenos Aires para estudiar diseño de indumentaria. Asistió a La Escuela Argentina de Moda y hoy, finaliza sus estudios en la FADU de la Universidad de Buenos Aires, con una especialización en moldería y transformación de moldes.
  • Vurda es la marca de Santiago Artemis que se destaca por su fuerte impronta lujosa y avant-garde. Si bien la firma acompaña la exótica apariencia de su diseñador, éste asegura que sus colecciones son fáciles de usar.
  • En el año 2013 presentó una colección en el British Fashion Council en la semana de la moda londinense.
  • Estilista de Katy Perry, Johnny Wujek, le encargó a Santiago cuatro looks para la estrella de pop. También vistió a personalidades como Pampita, Guillermina Valdes, Candelaria Tinelli, Valeria Mazza, Lali Espósito y Griselda Siciliani.
  • Vogue Italia fotografió al emprendedor usando sus propios diseños para su editorial. Varios de sus modelos también fueron publicados en DMAG.
  • El talentoso fue el ganador del concurso internacional de pieles FACIF en el año 2015 junto con Saga Furs Scandinavia. Sin embargo, después de una fuerte protesta en las redes sociales, el amante de las pieles sustituyó en su firma las naturales por sintéticas para responder al pedido de tantas personas.
  • El atelier de Santiago Artemis se encuentra en el corazón de Recoleta en Buenos Aires. El diseñador actualmente evalúa la posibilidad de traer su firma a Montevideo y de exportarla también a Chile.