Con el apoyo de ISEM de Madrid y expertos de la moda de diversas latitudes, el seminario es una oportunidad para la actualización acerca de los desafíos y oportunidades que plantea el entorno comercial de la moda.  

El dinámico y distintivo entorno comercial que rodea al sector de la moda exige una mirada profunda y profesional. El Seminario Internacional de la moda en Universidad ORT, cuenta con el apoyo de ISEM de Madrid y con la participación de un equipo docente local e internacional.  El equipo de expertos invitados está integrado por profesionales con trayectorias reconocidas a nivel local e internacional en la industria de la moda y la gestión empresarial, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias para inspirar y guiar a los participantes, en el marco de las buenas prácticas actuales en la gestión comercial de la moda. 

Del 26 de Setiembre al 6 de Noviembre, en módulos de 3 horas cada uno, durante siete semanas,  los contenidos abarcarán estrategias de gestión, comercial y de negocio, asociados a una producción eficiente y a la optimización de procesos, la fijación adecuada de precios, la eficaz distribución y logística, el potencial de la internalización, la relevancia de la relevancia de una concepción sostenible del negocio, las claves para emprender en el sector, así como las estrategias de marketing y comunicación para posicionar adecuadamente las marcas, en un contexto global actual cada vez más competitivo.

El Seminario está dirigido a profesionales vinculados o interesados en el sector de la moda —emprendedores, diseñadores, directores comerciales, entre otros—, con énfasis en las dimensiones del negocio y las estrategias comerciales, con o sin experiencia académica previa asociada. Su modalidad online y presencial habilita a la participación desde cualquier parte del mundo, donde la participación sincrónica en las sesiones será fundamental, para propiciar el intercambio y la experiencia prevista.

Sobre el programa

El programa, que puede cursarse en modalidad online o presencial, se realizará en Uruguay, pero podrán participar profesionales de diferentes latitudes, interesados en profesionalizar su gestión comercial y optimizar sus resultados de negocio, así como potenciar sus perfiles profesionales para escalar posiciones en el mundo de la moda, desde la perspectiva de las estrategias de negocio más eficientes y aplicadas al sector.

Objetivos

Buscamos crear una plataforma diferencial para el intercambio de ideas y el networking entre profesionales, emprendedores y diseñadores del mundo de la moda, creando oportunidades de colaboración y sinergias que pueden impulsar proyectos innovadores en el futuro, así como mejorar las capacidades de análisis y de acción efectiva de sus proyectos empresariales, para alcanzar más y mejores resultados.  

Perfil de los participantes 

Este seminario está dirigido a profesionales interesados o vinculados al sector de la moda, que buscan mejorar sus capacidades de desarrollo específicas en la gestión estratégica del negocio, para que puedan capitalizar las oportunidades que ofrecen las tendencias de mercado en el sector a nivel global, tanto a nivel de emprendimientos como profesionales en empresas establecidas en diversos roles.