Tendencia Socks & Shoes

Hace no muchas temporadas, las medias estaban pasadas de moda. Punto absolutamente en contra para el invierno. Hoy en cambio, cuanto más notorias y divertidas, mejor.

Cuando las medias son tendencia, todo es más fácil. Hoy, se usan coloridas, llamativas y forman parte del look. Muchas, aprovechan esta moda para usar sandalias u otro tipo de calzado abierto, dándole así protagonismo a las medias. De este modo, nuestras posibilidades de calzado en invierno se multiplica… ¡todo es válido con un par de medias!

Sin embargo, esta es una moda especialmente difícil de implementar. Primero, hay que animarse. Segundo, hay un par de tips fundamentales para que su magia funcione, y a continuación les contamos cuáles son.

  1. La gracia de esta tendencia es aportar un toque lúdico. Por lo tanto, un par de soquetes blancos, negros o grises, no cuentan. Si optamos por un par de medias en un pleno de color, es importante que el mismo sea elegido con cierto criterio. Podemos ir por el camino fácil y combinar nuestras medias con alguna otra prenda de nuestro outfit, o por lo contrario, elegir sorprender con un tono opuesto complementario al de nuestro calzado. También podemos elegir un color al azar, siempre y cuando verifiquemos que funcione en el conjunto.

www.harpersbazaar.com

2. La clave está en generar un composé entre nuestras medias y nuestro calzado. Una vez pronto, definimos nuestro look como si fuesen una pieza sola. Cuando se genera una armonía entre los dos ítems, funciona. No hay reglas. Dos plenos de color distintos pueden ir muy bien, así como un par de medias estampadas con matching shoes. Es cuestión de probar.

www.styledumonde.com

3. Nuestra prenda inferior, es decir, nuestro pantalón o nuestra falda, cumplen un rol fundamental cuando lucimos esta tendencia. Con chupines esta moda puede quedar un tanto forzada y, con pantalones demasiado anchos, puede generar un efecto excesivo y desfavorecedor. Con pantalones rectos o largos midi sin volumen extra, es como funciona mejor esta tendencia por lo general.

www.whowhatwear.com

4. Si queremos, pero no sabemos muy bien cómo empezar a implementar esta moda, el secreto está en comenzar por calzados cerrados en los dedos. De este modo, hay más probabilidades de que funcione.

5. La calidad es fundamental. Si vamos a llamar la atención en nuestros pies, todo debe estar perfecto. Cuando el calzado es de mala calidad o está un tanto estropeado, todo nuestro outfit se viene abajo, sobre todo, si llevamos la atención a esa zona. Para lucir esta tendencia: medias sin pilling y calzado como nuevo.

www.wheretoget.it

6. Si optamos por medias a rayas o con dibujitos debemos saber compensar la información en nuestro lookCombinar estas texturas con prendas lisas es una excelente opción. Debemos tener en cuenta que unas medias llamativas es un acento más que suficiente. También se puede volver a llamar la atención con un sweater o un pañuelo en el cuello. La clave está en equilibrar las texturas sobre nuestro cuerpo.

www.harpersbazaar.com

7. Lo más importante es no forzar esta tendencia. Sólo debemos implementarla si sentimos que va con nuestra personalidad. Es una moda llamativa, osada y definitivamente, no para todo el mundo. Para lucirla y que funcione, hay que hacerlo con actitud. Con timidez puede resultar un intento fallido.

www.buro247.sg

Por Camila Galfione

2018-08-06T14:19:27+00:00 6 agosto, 2018|