La mirada de cuatro maquilladoras uruguayas  coinciden en el look monocromático.

CAROLINA VILARO – @caritovilaromakeup

Menos es más- “no makeup” makeup. Hace tiempo que esta técnica es tendencia y sigue imponiéndose temporada tras temporada.

Delineado cat eye. Se empieza a usar también en otros tonos además de el clásico negro ¡y hasta con colores neón!

Buttery skin – olvidáte de los productos en polvo para lograr esta piel con efecto jugoso y mucho brillo que nos recuerda al aspecto de la manteca (de ahí su nombre en inglés) La clave para este efecto es la preparación previa de la piel.

Sombras pastel – sin mucha mezcla de color. Una buena sombra cubriendo todo el párpado y difuminada ya crea este look tono sobre tono que se impone este verano.

Cejas – aunque en el exterior las cejas ya pasaron a ser protagonistas en los rostros, ahora en uruguay nos estamos animando cada vez más a delinearlas y rellenarlas, de forma diaria o permanente y llevar unas cejas bien marcadas que enmarquen el rostro. Sin embargo para esta temporada hay para todos los gustos, desde cejas “desvanecidas” que resalten el maquillaje hasta cejas protagonistas tipo “masculinas”.

MADELÓN HILL – @madehillmakeup

La tendencia mas fuerte es el maquillaje monocromático. La idea es aplicar un único color pero en diferentes tonalidades y/o texturas para maquillar las diversas área del rostro; ojos, pómulos y labios.

El estilo de maquillaje de ojos “smokeyeyes” que tiene el fin de resaltar los ojos esfumando su contorno, siempre está presente especialmente para maquillajes de noche o fiesta. Sin embargo ahora se utiliza de manera  más relajada, empleándola paleta de colores que se compone de tonos en bronce, colores tierras, ciruelas y rosa.

Para la piel se viene con muchísima fuerza el gloss, la piel ultra hidratada y súper iluminada. Es muy importante para este look, resaltar el efecto de bronceado en pómulos, nariz y mentón, para aportar mucha luz y estilo.

Los labios acompañan la misma idea. La tendencia apunta a utilizar el gloss de manera abundante también en los labios para enfatizar la iluminación del maquillaje final.

Esta temporada los colores pasteles son absolutamente protagonistas;rosas, verdes, azules y oro.

Ideal aplicar estos tonos tanto en sombra de ojos como en delineados. Son ideales, livianos y frescos para el verano.

Fotos: Katiejanehughes

SOFIA MONTES DE OCA – @sofimontesdeocamaquillaje

Para esta temporada primavera verano 2020, si querés seguir las tendencias,  resaltaría las pieles súper bien hidratadas, saludables y luminosas.

Para esto se necesita la  ayuda de cremas, sueros e iluminadores dorados que aportan un efecto bronceado y logran  foco en puntos de luz como los pómulos por ejemplo.Para las bases eligiría una que tenga textura bien liviana para lograr un efecto natural y fresco.

hay una fuerte tendencia a lo monocromático que consiste en utilizar los mismos tonos en ojos, mejillas y labios. Los bronces y dorados siempre quedan divinos para el verano pero por suerte también nos vamos animando a jugar con otros colores como rosas, corales y violetas.Aparecen nuevas opciones para dar un toque divertido, luminoso y veraniego al maquillaje.

¡En ojos se destacan mucho más las pestañas! Aunque no uses nada de maquillaje y solamente podés aplicar máscara de pestañas que ahora son un must!

El marco de las cejas creo que sigue siendo imprescindible pero buscando un efecto mas natural y peinado hacia arriba y no tipo bloque como es el estilo de Kardashian.

Foto: nuevamujer.com

PAOLA CID – @paocidmaquillaje

  1. GlossGlossGloss

Solo pensar en el verano da calor, pieles jugosas, livianas y con mucha luz. El conocido y queridísimo high lighter ahora se convierte en un toque de gloss transparente en los puntos altos del rostro como, por ejemplo, el hueso del pómulo para un toque extra de brillo. ¡Ojo pieles grasas o mixtas! siempre pueden optar por ir a lo seguro y que nunca falla: gloss con o sin color en labios ¡que van a ser un fuego esta temporada!

  1. White eyeliner

Este es un ítem del verano que nunca falla. Vuelve, cada temporada, reinventándose de distintas formas, pero siempre tenemos algún toque blanco para dar frescura en las noches cálidas del verano. Esta temporada 2020 lo vemos en delineados mega power blancos acompañados de pieles livianas y mucha máscara (¡montón obvio!) para completar el look.

  1. Purpleunderliner

El violeta es el nuevo millenial pink y viene esta temporada para darle un toque de color al maquillaje. Utilizarlo en el parpado inferior, debajo de las pestañas y aplicar mucha mascara para darle más presencia.