La 24ª edición de Moweek se aproxima y promete un marketplace online totalmente renovado, además de una instancia presencial que se hará por primera vez en Kibón con más de 50 stands y la clásica agenda de actividades para mantenerse al tanto de lo que sucede en el universo de la moda local. 

Ya son más de cien las marcas y diseñadores locales que lucirán sus prendas en las fotos, la pasarela, el stand virtual y el presencial. 

La gran tienda virtual, shop.moweek.com.uy, abrirá el 4, 5 y 6 de noviembre para MOWEEK, esta vez con más productos y nuevas opciones para el cliente. Para que la fiesta de la moda sea completa, durante estos días también sucederá en forma presencial Moweek en el clásico salón de Kibón. Allí de 14 a 21 horas habrá más de 50 marcas presentando sus nuevas colecciones. Tal como expresa la directora de Moweek Sofía Inciarte, ¨en esta edición Moweek crece en Kibón, un punto céntrico y estratégico. Esta es la oportunidad de generar nuevamente el encuentro para la moda nacional, para poder lookearnos, conocer y adquirir las prendas de las nuevas colecciones y, al mismo tiempo, escuchar a referentes y profesionales del rubro, potenciarnos y crear cosas nuevas¨. 

Los días 4, 5 y 6 de noviembre en kibón estará activa la agenda de charlas y encuentros con profesionales y referentes de la moda en Uruguay. Moweek también se celebra en shop.moweek.com.uy desde las 00:00h del 4 hasta las 23:59h del 6, más las webs y en las tiendas físicas de las marcas participantes en su horario habitual. El público podrá adquirir las prendas con el descuento del 25% de Itaú. 

Para la inauguración de esta nueva edición de MOWEEK se realizó un gran desfile donde se presentó la nueva colección de 1000 Razones, Pastiche y Secondi Leather Lab en todo su esplendor. 

Como si fuera poco, en medio de la fiesta de la moda sucederá STUDIO MOWEEK: una instancia de aprendizaje para marcas y emprendendores de moda, beauty y estilo de vida. Esta es una oportunidad en la que incorporan nuevos saberes para su negocio, lo actualizan con las nuevas tendencias y generan networking con sus colegas. Este año el tema central es el branding de su marca y se trabajará con una masterclass en Clínica Oliva de Blue Cross & Blue Shield de Uruguay junto a la diseñadora, directora creativa y fundadora de las marcas Ay Not Dead y T H E M Angie Chevallier, que viene especialmente de Argentina para esta ocasión. También compartirá su experiencia y conocimiento la diseñadora argentina ahora residente en Uruguay, Valentina Karnoubi; fundadora de Mila Kartei y de su marca homónima. 

Para esta edición de MOWEEK primavera verano, la campaña hizo foco en prendas que son joyitas de arte y como tales, se presentan en las imágenes de estilo art decó que parecen pinturas, bajo la mirada de la fotógrafa Cecilia Gervaso. 

Esta cápsula de estampas, transparencias, satinados y colores vibrantes es obra de la diseñadora Alexia Berthelemy y fue generada especialmente para 1000 Razones. Con la cápsula de Alexia, se inaugura una nueva fase en la marca en la que se pueden vestir piezas exclusivas a precios más accesibles. ¨De esta forma, no solo damos una oportunidad a aquellas personas que no pueden acceder a esas prendas por el valor, sino que al mismo tiempo damos un lugar a la diseñadora donde puede crear modelos que quizás no sean tan fáciles de venderse, pero si alquilarse, ya que al ser bastante llamativos no tendrían más de uno o dos usos¨, explica la socia de 1000 Razones, Alejandra Sasson. 

Desde Moweek, se trabaja en pos de una moda consciente y de producción nacional, por lo que esta cápsula no podía pasar desapercibida en el gran evento. En palabras de la directora de Moweek Sofía Inciarte, ¨hoy nuestra responsabilidad en el rubro es visibilizar una moda consciente que involucra el consumo desde todas las aristas posibles para acompañar y revalorizar lo que vestimos. Queremos que el consumo consciente esté de moda, pero no solo porque creemos que así debería funcionar, sino porque es el futuro¨. Alquilar prendas es una forma sustentable de consumir moda. No sólo favorece a la economía de quien renta y quien deja sus prendas para alquilar, sino que también genera un hábito consciente a la hora de vestir. A la vez, es una buena forma de percibir en qué prendas realmente vale la pena invertir y cuales simplemente son necesarias para utilizar puntuales veces. 

Fotos: Cecilia Gervaso