The Desert Collection

Zarvich SS19, una línea que te hará suspirar

Florencia Gómez de Salazar y Vivian Sulimovich, diseñadoras de la firma local Zarvich, son un binomio explosivo y, el lanzamiento de sus colecciones, nunca deja de quitarnos el aliento.

The Desert Collection, la colección SS19 de Zarvich, está inspirada, como bien lo dice su nombre, en el desierto. De los multifacéticos tonos que refleja la arena al sol, surgieron los matices de la colección: una completa gama del amarillo al rojo complementada con neutros, azules y lilas.

El distintivo de esta firma demi-couture se mantiene en pie: la naturaleza como fuente de inspiración, exóticas sublimaciones, laboriosas texturas con canutillos y una inmaculada moldería de vanguardia. Al igual que la temporada pasada, las diseñadoras elaboraron llamativos statement ear rings, muy alineados a la tendencia, y lo suficientemente accesibles como para que, quienes quieran, puedan tener una pieza Zarvich.

Los flecos y las redes en coloridos canutillos son el suspiro de la colección. Los vemos en tops, vestidos, y en la campera de gamuza naranja que, probablemente, sea el objeto de deseo de la temporada.

Los paisajes ondulados del desierto llevaron a las diseñadoras a generar prendas con cortes curvos y poderosas mangas escultóricas y redondeadas que, al igual que la colección pasada, remiten a los años ochenta.

Combinadas con transparentes piezas superpuestas, drapeados, volados, tablas y sofisticadas terminaciones bordadas, aparecen tipologías clásicas en tiro alto como pantalones blancos, shorts en camel y oxfords para complementar prendas más llamativas y poder tener un total look de Zarvich para el día a día.

Actualmente las diseñadoras enfocan sus esfuerzos en exportar su arte al exterior. En la pasada Paris Fashion Week estuvieron presentes en un show room vendiendo sus diseños.

Otro de nuestros objetivos es apoyar la mano de obra nacional, producir de forma responsable y que nuestras piezas le traigan disfrute tanto a nuestras clientas como a quienes nos confeccionan, afirmó Sulimovich. Para Gómez de Salazar, valorar el tiempo de la mano de obra artesanal, es la máxima expresión del lujo.

Podríamos pasar horas comentando esta joya del diseño nacional pero queremos dejarlos apreciar las soñadas imágenes a continuación.

Por Camila Galfione

2019-01-30T15:46:00+00:00 29 enero, 2019|