La compañía hotelera Wyndham Hotel Group decidió agregarle a once marcas la etiqueta “byWyndham”.

Este cambio abarcará a más de 6.650 hoteles en el mundo y Uruguay será parte de este cambio. Hoteles como el Dazzler, el Esplendor, DaysInn y Howard Johnson son sólo algunos presentes en nuestro país.

La etiqueta permitirá reconocer a los hoteles dentro del grupo Wyndham, con todos los beneficios que eso implica.

En su reciente visita a Montevideo, estuvimos conversando con Jimena Faena, Directora Senior de Marketing Digital del grupo Wyndham acerca del importante cambio.

DressMix: ¿Cuál es la misión en común de los hoteles que forman parte de Wyndham Hotel Group?

Jimena Faena:Ayudar a que sea posible para todas las personas hospedarse en un hotel al viajar. Democratizar los viajes, que hayan hoteles para todos los presupuestos. Tenemos un espectro muy grande de presupuesto en hoteles. La diversidad de marcas colaboran a que cualquier persona pueda hospedarse en un hotel.

DM: Si es correcto, muchos de sus hoteles están orientados al ámbito ejecutivo. ¿Qué se debe esperar de un hotel que apunta a este público?

JF: En general, el viajero ejecutivo busca,disfrutar el tiempo que pueda y sentirse lo mas cómodo posible.El huésped de negociosdebe tener conectividad buena y gratuita y, por supuesto,un buen desayuno. También tiene la posibilidad de sumar millas para después canjearlas y disfrutarlas con su familia de vacaciones. Para eso tenemos el programa de fidelidad WyndhamRewards. Por este programa es que los viajeros ejecutivos son los que más engagement tienen.

DM: ¿De qué manera se asegura el grupo hotelero de que todos sus hoteles cumplan con los estándares de calidad de Wyndham?

JF: Es la franquicia hotelera más grande del país. Para ser tan exitosa tuvo que desarrollar estándares que se encuentran detallados para todos los hoteles y hay gente que corrobora se cumplan. No es tarea fácil. Los de marketing y los gerentes de los hoteles trabajamos en conjunto para ser consistentes entre lo que prometemos y lo que hacemos. Estamos muy comprometidos como empresa americana.

DM: Como empresa aseguran estar posicionados como  “la mayor empresa de hotelería de Uruguay”. ¿A qué se refieren con “mayor” y cuáles son sus objetivos para este año con el fin de mantener este posicionamiento?

JF: “Mayor” en el sentido de que somos la compañía hotelera más grade de Uruguay. Tenemos seis marcas, ocho hoteles y en total casi 900 habitaciones. Nuestro objetivo es seguir creciendo. En Uruguay tenemos una nueva apertura prevista pero no podemos decir nada… sólo podemos anticipar que será en Punta del Este. ¡No podemos no estar allí!

DM: ¿Cómo está posicionada la hotelería en Uruguay respecto del mundo?

JF: En Montevideo están todas las cadenas de hoteles del mundo. Como ciudad, compite con cualquier otra del mundo. Desde este punto de vista, esta bien posicionado.