Emprendiento uruguayo de promoción y venta de cueros para decoración con el apoyo de ROU y de Sembrando.

Faustino Benoit y Joaquín Stein fundaron TuCuero, un emprendimiento que facilita el acceso a los mejores cueros del país para decoración de interiores. La idea tuvo gran aceptación en el mercado y cuentan con el apoyo de sembrando y de ROU, la línea de productos nacionales de decoración. 

¿Cómo nace la idea de TuCuero?

Surge con un amigo que tenemos un gran vínculo con el mundo rural. Pensamos en llevar parte del espíritu y bondades del campo al mundo urbano. Especialmente en el ámbito de la decoración, destacando elementos que son característicos de la tradición e identidad de nuestro país.

Primero tanteamos el mercado para evaluar si había demanda acerca de nuestros productos. Y de a poco nos fuimos organizando, seleccionamos los proveedores, armamos nuestro canal de Instagram y nuestra presentación para mostrar nuestro catálogo y nuestros productos en el mercado.

¿Qué tipos de productos ofrecen?

Elegimos el cuero porque es un material noble y muy lindo, que puede tener varios usos ya sea para tapicería, para alfombras, para mantas…

El cuero vacuno es súper maleable y disponemos de opciones en varios tamaños y colores. Con respecto a los lanares, varían en los niveles de lana, dependiendo del gusto del consumidor. Los colores con que contamos son blancos, gris, negro, beige, entre otros. Nuestros cueros se exportan al exterior con gran éxito por la calidad extraordinaria que tienen. Tienen un tratamiento y mantenimiento de sumo cuidado. Se exportan a la comunidad europea y a Alemania en particular. 

¿Cómo funciona TuCuero?

TuCuero no interviene los materiales, lo que hicimos fue crear una red de proveedores de todo el país que trabajan el cuero y una plataforma común para facilitar a los clientes el material que solicitan. Promocionamos los productos a mayor escala en Montevideo y en las ciudades del país para darlos a conocer y presentar además las opciones, sus características, beneficios y utilidades.

¿Cuáles son los próximos pasos?

Nuestros próximos desafíos será seguir trabajando en la promoción y difusión del cuero nacional, facilitando en precio y gestión la adquisición de los mismos para diversos usos tanto en hogares urbanos como en casas de veraneo, chacras y casas de campo.

También aspiramos a expandirnos en el exterior promoviendo estos productos nacionales que son extraordinarios y sumamente valorados en el mundo. Estamos orgullosos de nuestro país, de su belleza natural y de sus ventajas para presentarse ante el mundo con una propuesta de diseño y calidad que tiene que ver con nuestras tradiciones.