Un día con Clara Laborde, mami de Juanita y diseñadora de Monaqueda.

Presenta: OM by Farmashop

Fuimos con la intención de hacer la nota y un video que representara a las madres de hoy, mamás que deben repartir su tiempo entre sus hijos, su marido, su casa, el deporte, el trabajo y las amigas, entre otras actividades o responsabilidades.

Pasamos el puente de Avda de las Américas y ya nos encontramos en un ambiente despejado, con gran presencia de árboles y lagos. Entramos a la casa, súper luminosa, con grandes ventanales que dan a una terraza con parrillero. En el piso, Juanita, de un año, estaba sentada con su canasto de chiches; un sol, un conejo, un piano, cubos y prismas de colores. Los juguetes son sin dudas la señal más clara de que hay presencia de niños en la casa y por tanto hay alegría y libertad.

Clara, nos recibe super canchera, con el pelo suelto y su característico flequillo que sabe mover con gracia. Jeans con pata de elefante y sweater claro color lavanda. Sin accesorios, detalle clave para sentirse bien cómoda cuando está en casa con su hija.

Ella está relajada, no se complica para nada, entiende de redes sociales, de fotografía y producción por lo cual se pone manos a la obra con la mejor actitud y buena onda. Agarra a Juanita a upa. Se la ve cómoda, segura y muy cariñosa como mamá.

Mientras hacíamos las fotos y el video le fuimos haciendo algunas preguntas:

¿Cómo empieza tu rutina diaria?

Generalmente trato de levantarme temprano para hacer deporte. Luego vengo para casa y me quedo toda la mañana con Juanita. Jugamos juntas, le doy de comer y también me acompaña mientras hago cosas de trabajo en la compu. Este momento es super especial para nosotras porque en la tarde, cuando ella duerme, aprovecho para ir a la tienda (Monaqueda) y a dar mis vuletas de trabajo; talleres, insumos, etc.. Aunque a veces también la llevo conmigo… no es fácil separarse de ella.

¿Cómo fue el antes y el después de tu primera hija?

Y… antes tenía toda la libertad de hacer lo que quisiera… Cuando nació Juanita todo cambió. Para mi primero está ella y después todo lo demás. Ahora no me imagino mi vida sin ella.

¿Cómo te organizás con el trabajo, la beba y la casa?

Agradezco porque tengo todo el apoyo familiar; desde las bisuabuelas de Juana, mis suegros, las abuelas, hasta los tíos de ella, me ayudan y la cuidan muchas veces en las que yo necesito salir por trabajo o a veces también para salir con mi marido y amigos.

¿Sos de mantener programas en pareja sin hijos o siempre salen con la beba?

Depende, salimos solos en pareja, o con amigos muchas veces, pero también salimos con ella.

En el trabajo, ¿qué estás haciendo ahora?

Ustedes saben bien que la moda tiene sus tiempos y tenés que trabajar con anticipación. Por eso ya estoy diseñando la colección de Verano de Monaqueda; eligiendo telas, estampas, definiendo los moldes y cortes de los nuevos diseños.

También estoy enfocada en el diseño de vestidos de novia. Me encanta porque es una ocasión única y especial para la que lo vive. Es su sueño. Tengo entrevistas con novias un año antes de la fecha de casamiento. En la primera cita se llevan un dibujo que les hago a mano alzada. Un croquis que ya destaca detalles importantes como el escote que le favorece o un diseño de la espalda..

En un ratito tengo una reunión con una novia…

Y Clara sigue con su vida plena; su familia y su trabajo. Y segurmente esa novia que va a pensar en su vestido de casamiento va a ser mamá algún día también…

#MamisWeekbyDress

2018-05-15T11:27:16+00:00 8 mayo, 2018|