Se trata de una experiencia para niños, que tiene como protagonista a Tremendo, el conejo del programa infantil del shopping.

Por Alejandra Pintos 

Cuando comenzó la pandemia, los centros comerciales fueron de los primeros espacios en cerrar. Montevideo Shopping vio esa pausa obligada como una oportunidad. En un momento en el que la industria creativa estaba paralizada, ellos decidieron convocar a un grupo de artistas locales, encabezados por Juan Andrés Fontán, Pablo Da Silva e Ignacio Martín Florindo, a crear el mundo del conejo Tremendo.

La historia de Tremendo

El personaje surgió alrededor del año 2000, cuando Montevideo Shopping se propuso crear un programa para niños que “democratizara la experiencia” en el mall. Con Tremendo como protagonista, crearon una propuesta que no implica compras y que premia a los niños por sus buenas acciones, como donar ropa en las campañas del abrigo, reciclar o recibir buenas calificaciones en la escuela. “Todo busca promover aquellas cosas que para nosotros tienen sentido”, explicó a Dress Carolina de León, Gerenta de Marketing de Montevideo Shopping.

Casi 20 años después, el programa se consolidó como un éxito y llegó el momento de crear una nueva identidad. Para eso invitaron a un grupo de niños para que imaginaran dónde viviría Tremendo y cómo sería su casa. Con ese punto de partida, el equipo creativo, con el shopping cerrado, comenzó a intervenir el espacio. 

Como prácticamente todos los metros cuadrados del centro comercial están en uso, se dedicaron a hacer casi como una búsqueda del tesoro, dejando pequeñas señales de la presencia de Tremendo en los diferentes pasillos. “Lo lindo es ponerse los lentes de niño y ver cómo uno repara en señales que pasan desapercibidas. Ese es el secreto del programa. La debilidad de no tener un espacio nos hizo buscar espacios alternativos y que la experiencia sea recorrer el shopping”, dijo Carolina de León.

En el segundo nivel, a pasos del Movie, crearon un pop up con la madriguera de Tremendo, como si el shopping escondiera un mundo secreto y todas esas puertas condujeran, bajo tierra, al mismo lugar. Allí, la experiencia para los niños es interactiva y la propuesta cambia constantemente.

Una noche en la madriguera

Ahora, Montevideo Shopping junto al Hotel Hilton de Montevideo decidieron llevar el mundo de Tremendo al siguiente nivel, dándole a los niños la oportunidad de que pasen una noche en el mundo de este conejo fantástico. De esta manera se creó una habitación temática a cargo del Hilton que amplía la experiencia de Tremendo.

“Este conejo, como personaje, tiene unas puertitas a su escala y puede entrar y salir del lugar que sea, eso te da la ilusión de que detrás de esa capa hay un mundo más grande. Entonces, el Hotel Hilton propuso conectar esas puertitas que suceden dentro del shopping y extenderlas al hotel”, contó a Dress Juan Andrés Frontán, quien diseñó el proyecto de la Madriguera dentro del Shopping.

La experiencia, llamada “Una noche en el bosque encantado”, comienza con una entrada que simula una cueva, donde viviría Tremendo. Cuenta con varias actividades entretenidas para los niños como un baúl de disfraces, un tobogán para deslizarse y sobres de dormir que ofrecen la sensación de estar de camping —pero con todas las comodidades de la ciudad—.

Para poder reservar una visita a esta habitación encantada pueden hacerlo a través de el instagram @hgimontevideo, por teléfono al 26238000 o al mail [email protected]

¡Les recomendamos vivir esta creativa experiencia!