Una nueva etapa para Carolina Herrera

El debut de Wes Gordon en NYFW SS19

El mundo de la moda estaba esperando ver la primer colección de Carolina Herrera, sin Carolina Herrera.

La reconocida diseñadora con su marca homónima, decidió, con 79 años, retirarse de su prestigiosa firma, dejando la dirección creativa en manos de Wes Gordon, su mano derecha hace ya un año y medio.

Gordon debutó en esta NYFW con una colección primavera verano 2019 llena de color. La gente feliz, hace la vestimenta feliz aseguró el diseñador en el backstage minutos antes del show.

La colección fue tan Herrera como Gordon. La esencia de la firma se mantuvo vigente con sus energéticos pero elegantes colores, sus delicadas estampas, sus modelos tan simples como majestuosos y con esa vibra de disfrute que tanto la caracteriza. Sin embargo, se puede notar el cambio de creativo (y no lo decimos de forma positiva o negativa), simplemente, se logra reconocer el cambio de aire en CH.

La colección mantuvo la tradición y los modelos campestres que utilizaba Herrera. El amarillo estuvo presente como acento de temporada al igual que el verde. Los vestidos románticos, largos, a la base y en encaje, no podían faltar en la casa para esta temporada y, los floripones interrumpiendo con su desproporción algunos diseños, fueron el toque de vanguardia. Las rayas, las sedas conprints floreados y las botas de caña alta fueron otros ítems de temporada que el diseñador decidió utilizar.

A la hora de diseñar, el nuevo créateur mantuvo en mente los sabios consejos que aprendió de Carolina, quien apreció por primera vez su pasarela desde la primera fila. En sus momentos de mayor estrés, Gordon recordaba a Herrera repitiéndole “Querido, ¡es sólo un vestido!”

Para los seguidores de la moda local, Diego Alfonso, uno de nuestros más reconocidos estilistas, estuvo presente en el backstage de esta increíble pasarela, cuyas imágenes dejamos para que vean a continuación.

Fotos: © IMAXtree.com

Por The Strawberry Blonde

www.camilagalfione.com

2018-09-14T12:40:40+00:00 13 septiembre, 2018|