Coolook y Gordiola, de España a Montevideo

Una tregua entre la joyería y la bijoux, un espacio de moda y hogar y, un acento extrovertido de color, era la propuesta que hacía falta en Montevideo. Esta semana, Coolook abrió sus puertas en la calle Rostand de Carrasco, con joyas de la marca homónima y objetos de decoración en vidrio soplado de la firma Gordiola, traídos desde Palma de Mallorca.

María Inés Bervejillo y María Clara Deal son hermanas del alma. Inés fue directora de Casa Decor en Europa y, después de cuarenta años en el extranjero, regresó hace tres a Uruguay. Clara creció rodeada del mundo de la joyería en Freccero, el negocio de su familia desde el año 1868. Su amistad y su fascinación por el diseño las asoció este año para abrir Coolook, una tienda con algo nuevo que aportar.

Coolook y Gordiola son dos reconocidas marcas españolas. La primera, de la diseñadora Mar Aldeguer y la segunda de su familia. Después de criarse entre objetos de diseño en coloridos vidrios, Aldeguer se sintió atraída por la joyería, por las piedras y por un mundo con más de lo mismo: transparencias, diseño y mucho color, lo que la llevó a crear Coolook, una propuesta a medio camino entre la joyería y la bijoux. Mar y María Inés se conocieron en España y, de regreso en Uruguay, la segunda decidió importar el talento español a nuestra capital.

Aguamarinas, cuarzos y turmalinas entre otras piedras predominan en las piezas de Coolook, generalmente en plata bañadas en oro. El público femenino de la marca abarca un rango extenso de edades y, encuentra en la firma, lujo asequible, color y diseños versátiles. Dentro de las líneas de Coolook, “My Coolook” es por lejos la propuesta más novedosa. La misma permite a la clienta ir creando pieza a pieza su propia alhaja. Para hombres, la marca ofrece gemelos poco convencionales.

Gordiola es la casa de decoración que surge de la fábrica de vidrio soplado de la familia de Mar Aldeguer, nacida en el 1700 en Palma de Mallorca. Platos, vasos y exóticas lámparas son algunos de los objetos de Gordiola que las emprendedoras traen de sus viajes a España para ofrecer junto a Coolook.

El local ya está abierto al público, si bien las dos Marías esperan con ansias la inauguración de la calle Rostand para poder celebrar la apertura oficial de su nuevo proyecto. “Me siento muy a gusto siguiendo el mismo camino que mis antepasados. Sin querer, me encuentro siguiendo la tradición de mi familia” cuenta María Clara.

Coolook es un nuevo acento de color que llega como una brisa de aire fresco al mercado. No dejen de pasar a conocer esta nueva propuesta.

Instagram: @coolook_uruguay

By The Strawberry Blonde
www.camilagalfione.com