#MujeresConActitud

Moda / Modelo y Actriz

¿Cuáles son a tu criterio las principales fortalezas de la mujer? 

Las principales fortalezas de la mujer para mí son esa energía de amor, compasión, empatía, entendimiento, intuición, sabiduría, conexión, sensualidad, armonía, sanación, renovación, gratitud… La inteligencia emocional, la atención al detalle y el privilegio de ser canal para traer nueva vida al mundo, son sin dudas fortalezas de la mujer. Pero las fortalezas femeninas también se demuestran en la convicción de saberse dignas de ocupar su lugar en áreas que le son vedadas, y actuar en consecuencia.

¿Cómo crees que la mujer puede ayudar a construir un mundo mejor?

Creo que la mujer puede ayudar a construir un mundo mejor siendo ejemplo. Todos formamos parte de la única familia humana y uno mismo tiene que ser el cambio que desea ver en el mundo. Hoy en día teniendo más lugar en el mundo laboral, educativo, legal y personal, creo que es con su perspectiva y voz, y formando comunidades que la mujer puede ayudar a construir un mundo mejor.

Siento que si algo no nos gusta tenemos el poder de cambiarlo según el foco que pongamos. Y que el lente para eso ante todo debe ser el amor.

¿Desde tu lugar cómo ves a la mujer hoy?

Veo que hoy en día se ha avanzado significativamente en el reconocimiento de derechos y capacidades de la mujer luego de siglos de supresión y opresión contra ella. Aunque culturalmente aún hay mucha historia para cambiar, nos tenemos que seguir enseñando entre nosotros, porque considero que es en la diversidad donde está la riqueza del género humano. Hay que ser y dejar ser. En tan poco tiempo ha habido avances destacados a favor de la mujer, me entusiasma imaginar si llego a ser madre de una niña algún día ¿qué presente tendría ella?

¿Te consideras feminista? 

Me considero feminista, sí, porque apoyo la idea que todos tenemos derecho a la justicia, libertad, mismas oportunidades y poder de decisión sin importar nuestro género. Creo en los movimientos sociales y en que la unión hace la fuerza.

¿Un momento especial de tu carrera? 

Un momento especial de mi carrera fue la decisión de mudarme para Los Ángeles siguiendo la vocación de estudiar actuación y canto. Randy Jackson fue un gran mentor para mí en ese proceso y doy gracias de poder conectar y rodearme con personas que me inspiran y desafían.

¿Cuál es tu sueño, tu pasión?

Mi pasión es actuar y cantar y un propósito es poder ser canal mediante el arte para darle voz a tanta gente que no la tiene en su vida. Generar el lugar para sentir libremente y unirnos mediante la empatía.

Confío que en un futuro no tengamos que definirnos únicamente por nuestra identidad sexual y anhelo que nos respetemos íntegramente como seres humanos.

Sueño en formar una familia y lindo sería festejar que el “Día de la mujer” eventualmente se cambie por el “Día de la equidad”, ya que eso reflejaría el factor de cambio que me parece imprescindible: el respeto.

Fotos: Marc Hervouet