El Festival Gastronómico estará de vuelta en el Parque Grauert de Carrasco a fines de mayo.

Degusto surgió en Montevideo en 2016 con el objetivo de impulsar la gastronomía local y reunir en un mismo espacio durante un fin de semana entero a cocineros, foodtrucks y productores locales con el consumidor final en un entorno único y en un formato que no existía en la ciudad. 

Hoy, después de dos años de pandemia, por fin podemos volver a juntarnos y a disfrutar de estas propuestas tan atractivas y tan nuestras. Esos programas de fin de semana abiertos para toda la familia, que además estimulan y apoyan al sector gastronómico que cada año nos sorprende con nuevas propuestas en la ciudad.  

En esta oportunidad el mercado convoca a 40 productores locales, 14 puestos de cocineros que preparan platos en la plaza y más de 20 foodtrucks que llegan de distintas zonas para estacionar en esta fiesta de sabores. Cerveza, vino, café. Para vegetarianos, celíacos, veganos, niños. El menú está pensado para todos.

Además, el festival propone un rincón infantil con entretenimiento y opciones para degustar pensadas para niños, y el infaltable escenario en la zona central de la plaza con músicos locales tocando en vivo, para crear un ambiente de disfrute en todo sentido. La entrada, tanto al festival como a sus actividades, es libre y gratuita. Por tanto, quienes concurran, abonan solo aquello que eligen consumir. 

Empieza otra vez la cuenta regresiva para una nueva edición de Degusto que sin dudas esperamos con gran expectativa y curiosidad.