Zarvich alcanza los primeros puestos en el panorama del diseño local

En la cima de la moda uruguaya 

Florencia Gómez de Salazar y Vivian Sulimovich sacudieron la moda uruguaya el año pasado, al ganar la última edición del concurso de diseño Lúmina con una impactante colección inspirada en el reino Fungi. Desde entonces la industria de la moda quedó expectante por ver una próxima colección de Zarvich, nombre con el cual bautizaron a su firma.

Ayer, jueves 5 de abril, comenzando la semana de la moda uruguaya, las diseñadoras presentaron su nueva línea otoño invierno 2018 que fue elegida para protagonizar la nueva campaña de MoWeek. Las expectativas del público eran altas, pero la sofisticada propuesta demi-couture sin duda las superó.

Las diseñadoras para esta ocasión se inspiraron en paisajes de Islandia. Los fuertes contrastes de la meseta con volcanes, glaciares, desiertos y montañas inspiraron a las creativas y dieron origen a Ice & Fire, como denominaron la colección.

Como locación, Gómez y Sulimovich, en búsqueda de un lugar en construcción y conceptualmente alineado a su propuesta escogieron el edificio Forum del puerto de Buceo.

La complejidad de sus texturas bordadas fueron la fascinación del público. La repercusión fue más que positiva y tanto la colección como los accesorios son la nueva obsesión de la moda uruguaya. Si bien la colección tuvo una fuerte carga conceptual, toda pieza es sumamente usable. En Dress Mix, como aficionadas por la moda que somos, ansiamos por ver el trabajo de las diseñadoras desfilando por las calles de Montevideo.

Por Camila Galfione.

2018-05-03T15:27:39+00:00 27 abril, 2018|