Muy fácil y muy ricas, de la australiana Donna Hay.

ÑOQUIS DE CALABAZA 

750 grs de calabaza troceada y pelada / 2 Cucharadas de manteca / 1 ¼ taza de  harina / 1 yema de huevo / pimienta negra recién molida

salsa: 2 Cucharadas de tomillo / queso parmesano rallado grueso / pimienta negra recién molida

Ponga la calabaza en una olla con agua hirviendo y cuézala hasta que esté blanda. Escúrrala y pásela por un tamiz. Vuelva a ponerla en la olla y añada la manteca. Remueva a fuego lento hasta que la calabaza haya soltado todo el liquido y se haya espesado.

Retire la olla del fuego y añada la mezcla formada con la harina, la yema de huevo y la pimienta. El resultado debe ser una masa suave. Con las manos forme discos delgados de esta masa y con un tenedor darle forma de ñoqui.

Para hacer la salsa ponga la manteca y el tomillo en un sartén a fuego lento y déjela hervir hasta que este dorada.

Cueza los ñoquis en pequeñas cantidades en una olla con agua hirviendo y un poco de sal hasta que suban a la superficie.

Para servir, cubra los ñoquis con la salsa de manteca, el queso parmesano y la pimienta.

Para la salsa se puede optar por aceite de oliva con tomillo sin cocinar.

Son 4 porciones.

ESPAGUETIS CON SALSA DE TOMATES CHERRY

400 g de espaguetis / 1 cucharada de manteca / 500 g de tomates cherry a mitades/ 2 dientes de ajo / ½ cucharadita de azúcar / 2 cucharadas de aceite de oliva / 1/3 taza de albahaca en hoja.

Cocer la pasta en una olla grande con agua salada hirviendo hasta dejarla al dente, y escurrir. Mientras tanto poner un sartén antiadherente al fuego (fuerte). Agregar la manteca y los tomates con el corte hacia abajo y saltear durante 4 minutos o hasta que se doren un poco. Remover los tomates y freírlos 2 o 3 minutos más hasta ablandarse.

Agregar el ajo, el azúcar, el aceite y la albahaca, y remover para mezclar todo. Añadir los espaguetis y remover para empaparlos bien. Servir con abundante queso parmesano rayado grueso.  Son 4 porciones.

ENSALADA DE PERA CARAMELIZADA Y RÚCULA

60 g de manteca / 3 cucharadas de vinagre de vino blanco / 1 cucharada de azúcar moreno / 2 peras fuertes a cuartos sin corazón / ½ taza de nueces / 100 g de recula en hoja / 150 g de queso azul tierno 

Disponer en un sartén, la manteca, el vinagre y el azúcar a fuego medio. Agregar las peras y las nueces y saltear 4 minutos o hasta ablandar las peras. Disponer la recula en una fuente y cubrirla con las peras y las nueces. Aliñar con los jugos del sartén y con cubitos de queso azul. Son 4 porciones.

POLLO AL LIMÓN CON PEREJIL

1 cucharada de aceite de oliva / 4 filetes de pechuga de pollo / pimienta negra recién molida / 1 ½ cucharada extra de aceite de oliva / 2 cucharadas de alcaparras /1 cucharada de corteza de limón finamente rallada / 2 dientes de ajo a mitades a lo largo / 2 cucharadas de jugo de limón / 1/2 taza de perejil picado

Calentar el aceite en un sartén a fuego medio. Sazonar el pollo de pimienta y freir cinco minutos de cada lado o hasta que este dorado. Agregar el aceite extra, las alcaparras, la corteza de limón y el ajo. Dejar un minuto y agregar el jugo de limón y el perejil.

Servir con ensalada de recula. Son 4 porciones.

GAJOS DE BONIATOS PICANTES

1 kg de boniato / 2 cucharaditas de aceite de oliva / 1 cucharadita de copos de chile / ½ cucharadita de sal marina en escamas

Precalentar el horno a 200 *C. Introducimos el boniato cortado en tiras, en un bol, añadimos el aceite y removemos para mezclar. Agregamos el chile y la sal y mezclamos. Colocamos las tiras de boniato en dos asaderas forradas con papel de horno antiadherente de modo que no se superpongan y horneamos 15 minutos. Le damos la vuelta y volvemos a hornear 10 minutos más o hasta que estén crujientes.