¡200.000 KM contra el Cáncer de Mama!

La novedosa campaña propuesta por Alcance para la lucha contra el Cáncer de Mama impactó positivamente en la sociedad, generando así que las y los uruguayos se hayan sumado a esta iniciativa donando sus kilómetros recorridos en bicicleta. El objetivo se logró cumplir incluso faltando cinco días para culminar el plazo. 

“Es una alegría inmensa y que nos llena de orgullo que la sociedad en general, gimnasios y actores sociales pedalearan con el objetivo de generar concientización y prevención sobre esta enfermedad por la cual en Uruguay mueren dos mujeres por día”, destacó Andrea Russo, gerenta Comercial y de RSE de Alcance

Con esta campaña Alcance donará un equipo para la detección temprana del cáncer de mama hereditario al Hospital de Clínicas en un acto a llevarse a cabo el jueves 29 de octubre con autoridades de la Unidad de Oncogenética del hospital, Dra. Leticia Delgado, Dr. Alfonso Cayota y Dra. Norta Artagaveytia. 

“Gracias a los kilómetros donados, más mujeres podrán acceder a realizarse un estudio genético, sin costo para las usuarias de ASSE y con un costo menor para las usuarias de mutualistas, y así conocer qué probabilidades tienen de desarrollar o no esta enfermedad y tomar acción de prevención con tiempo”, concluyó la gerenta Comercial y de RSE de Alcance Servicio de Compañía

Para culminar esta exitosa campaña Alcance invita a quienes quieran seguir sumando kilómetros a pedalear en bicicletas fijas en una jornada de cierre en la plaza Trouville el sábado 31 de octubre. La iniciativa y el protocolo que la empresa desarrolló para esto, fueron aprobados por la Intendencia de Montevideo y, luego, por el Ministerio de Salud Pública y por Presidencia de la República. Por lo que, la actividad, contará con las medidas exigidas en el marco de la pandemia (habrá alcohol en gel y las bicis serán desinfectadas entre cada persona que la use; se solicita que lleven tapabocas).