Una producción de DRESS Mix.

Nada más adrenalínico que estar en el backstage de un desfile momentos previos al comienzo. La ansiedad de preveer cada detalle del vestuario de cada una de los modelos es la gran responsabilidad de las estilistas para que ese outifit se luzca en la pasarela. Evitar que caiga una etiqueta de la prenda, o un cinturón mal arreglado o un cuello mal abotonado puede tirar abajo todo el trabajo realizado.

El casting de modelos es una tarea clave ya que en pasarela el grupo de modelos deben resultar homogéneo en su altura y silueta. Para el desfile de Magma fue Mariana Weissman quien realizó la previa selección de modelos recurriendo a las agencias uruguayas de modelos; Montevideo Models, Valentino Bookings y Diego Ríos.

Nos resulta muy grato comentar que todas las modelos que participaron en esta oportunidad son uruguayas y muy jóvenes. Cada año surgen nuevas caras que refrescan las pasarelas de moda del país.

El estilismo y la decisión de cuáles son las prendas y outfits que se presentarán en el desfile es otra tarea muy importante.  Hay un límite de pasadas que impone una selección a medida de la ocasión. Tanto para el desfile de Cher como para el de Jazmín Chebar, viajaron especialmente a Montevideo las estilistas de cada marca. Los outfits de Magma estuvieron a cargo de Marly Stratta.

El equipo de beauty tanto de peinado como de maquillaje fue de la peluquería LP que ubicada exactamente en diagonal a la locación del desfile. La experta en make up Natalia Sastre trabajó en equipo con LP en busca de las líneas estéticas definidas: un maquillaje suave y natural acorde al horario del evento y al desfile. El peinado; pelo atado a modo de cola de caballo.

En tocados participó Macarena Cancela y su equipo con el diseño de coronas de verdes para los conjuntos de Missoni de Magma.

En el backstage siempre se siente un aire de creatividad y concentración ya que los tiempos son muy breves y se concentran más de 60 personas en un solo espacio entre modelos, vestuaristas, estilistas, make up, etc…  Más de 60 conjuntos y 21 modelos. Colaboraron además 25 estudiantes de diseño de ORT como ayudantes de vestuario.

Un gran equipo que demostró su talento con exactitud y una propuesta de moda absolutamente relevante y atractiva.