La diseñadora uruguaya de interiores presenta la decoración de una casa en el corazón de Beverly Hills en Punta del Este. 

En el marco del veranillo que nos sorprendió gratamente esta primera semana de Agosto, visitamos la casa de verano que fue objeto de un reciente e importante proyecto de interiorismo de la diseñadora Carolina Cesio. En ella abarcó todas las fases del desarrollo del proyecto; haciendo el acompañamiento integral durante la obra. El diseño integral comienza con la selección de materiales pasando por su interiorismo, diseño lumínico y en este caso también diseñó el paisajismo. 

Luminosa y encantadora, la casa cuenta con espacios que invitan a disfrutar cada momento del día y la noche. Todo está de alguna manera conectado con la opción de abrir o cerrar los pasajes, tanto como desde el living hacia la galería exterior como desde el living hacia la cocina o de la cocina hacia el parrillero. Se respira un espíritu relajado potenciado por la energía solar que invade la casa. 

El principal desafío de Carolina parte de comprender las expectativas de cada cliente. En este caso la pareja de propietarios soñaban con los aires de una casa de campo pero también con un espíritu de casa de veraneo. Por eso los pisos remiten a las baldosas coloniales y las puertas antiguas clásicas de las estancias se presentan en una versión actual en color menta. Son el leitmotiv del área íntima de los dormitorios y de la galería que junto a los grandes maceteros marcan una impronta campestre en este proyecto.

La pasión por los detalles se destaca en todos los ambientes. La elección de cada elemento que forma parte de la decoración está pensada para aportar función y carácter para un estilo definitivamente ecléctico, cálido y contemporáneo. Las sillas diferentes y en varios colores en la mesa de la galería exterior, las espectaculares alfombras en la entrada, corredores y dormitorios, las texturas que participan mediante pouffs en exteriores, en los sillones y almohadones de lino en toda la casa, son todas decisiones acertadas que juntas se combinan en armonía con buen gusto. Vale también la pena destacar los doble cortinados especialmente diseñados uno en lino gris con fondo de black out y otro en blanco que permiten regular con barrotes de hierro y argollas que se deslizan maravillosamente, exactamente la entrada de luz deseada en cada espacio.

La variedad de luminarias tanto las que están incorporadas a la estructura como las de techo, de pie y de mesa están especialmente seleccionadas para cada ambiente ¡y son espectaculares! En las fotos podemos observar estos detalles en la cocina, la barra, en el living, comedor y en los dormitorios. En el baño principal las opciones de iluminación son de última generación y se incluyen en varias modalidades; como nos cuenta Caro Cesio; luz general, luz de efecto en la zona del espejo. Toda la casa cuenta con domótica que permite regular la luz en cada momento.  

Lo que nos resulta fascinante es el manejo de la paleta de color que con maestría utiliza. El verde menta es el color hilo conductor en piezas claves de la casa pero además propone diversos focos de color: toques de rojo y negro sobre bases neutras que varían entre los blancos, cremas, beige y morado. El colorido es alegre y cálido en la medida justa.

Carolina Cesio logra combinar con talento, los colores, muebles, luminarias, textiles y adornos con mucha gracia. Pone acento en determinados objetos como una butaca de piel en el dormitorio, una muñeca de trapo en la cama, unas cucharones antiguos de madera en la ventana, un almohadón con una frase inspiradora o un lindo sofá de estilo en la mesa de comedor. 

La decoración junto con la arquitectura, la fantástica orientación de la casa y el sonido del lugar rodeado de árboles y pájaros logran una propuesta sumamente atractiva y canchera, que impacta en todos los sentidos y fundamentalmente asegura el bienestar de todos sus habitantes. 

Dormitorio principal:

Dormitorio:

DATOS:

Las luminarias del comedor son de: Paul´s 

Luminarias cocina de: Masinfinito casa

Las alfombras son de: Marahabá

El equipamiento de la cocina es de: florense

Las camas son de Paul´s

Los maceteros son de: S la barra

FOTOS: Elaiza Pozzi @Tanapozzi

Acerca de Carolina Cesio

Es una apasionada de su profesión. Viajera, inquieta, detallista, innovadora, creativa y en permanente actualización. Sus proyectos invitan a salir de lo cotidiano, creando espacios a medida, donde su misión es despertar los sentidos y emociones a sus habitantes. Comprometida desde el inicio con mejorar la calidad de vida a través del diseño y lo que nos rodea, cuenta con una larga trayectoria en el medio. Sus inicios en el diseño se remontan a la apertura de su local de decoración Stravaganza en Punta del Este y Montevideo.

Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de la República, pero su pasión ya era el diseño en todas sus versiones. Se especializó en Diseño de interiores, Paisajismo, Arte Floral, Diseño lumínico, Fotografía, Visual Merchandising, Diseño de Espacios Comerciales y Diseño efímero. Su formación es amplia y complementaria. Escuela de Diseño Gino Moncalvo, Escuela Diseño Diseg, Diseño de Interiores ORT, Diseño de Espacios Verdes Bios. Su capacitación es constante, asiste a foros, seminarios, muestras en Argentina, Brasil, Milán, Barcelona, Paris, Miami, New York.

Es Miembro del Garden Clubs of Uruguay desde 2003 y miembro de ADDIP desde 2005, institución que le otorgó el premio a la excelencia en proyecto residencial.