Lanzamiento de la tienda de diseño latinoamericano en Punta del Este. 

*Casa Ribera* es un *concept store* de integración con una curaduría selecta de arte, objetos, textiles, indumentaria y diseño latinoamericano, fundado por las argentinas Mariana Arribas y Valentina Karnoubi. 

Buscan artistas y diseñadores alrededor de Latinoamérica para promover sus emprendimientos y darlos a conocer en Uruguay. “Nos entusiasma investigar la cultura, los materiales de elaboración de nuestros productos autóctonos, las tradiciones artesanales y ancestrales y las practicas de producción. Apostamos en los diseñadores, artistas y pequeñas marcas que nos acompañaban y tratamos de elegir productores que compartan nuestros valores. Destacamos el talento individual, las pequeñas producciones y el trabajo artesanal. Apostamos a las practicas y hábitos de consumo de *slow fashion*”. Afirma Valentina Karnoubi.

Todos los artículos y objetos de la tienda, están curados. Saben quienes los fabrican, las consecuencias medioambientales de los materiales que trabajamos, de dónde provienen y con qué manos fueron hechos. 

Mariana se formó como estilista y productora de modas en el prestigioso Instituto Marangoni de Milán. Su búsqueda hacia nuevas aventuras, la hizo experimentar la vida y el trabajo en diferentes ciudades cosmopolitas como San Pablo y Milán. Fundó su primer emprendimiento en el año 2011 *Storm Productions* una productora boutique audiovisual. En el 2015 volvió a Buenos Aires y apasionada por los zapatos, creó *Furba*. Actualmente desembarco junto a su familia en Uruguay para comenzar un nuevo capitulo y co-fundar Casa Ribera.

Creativa, romántrica y sensible. Así se define Valentina Karnoubi. Su pasión por la moda nace en su infancia. Luego de licenciarse en la carrera de Moda y Diseño Textil en la Universidad de Palermo y de profesionalizarse como productora de moda, la diseñadora bonaerense viajó a Londres para reforzar sus conocimientos en Central Saint Martins. Comenzó su carrera trabajando en el atelier de otros creativos y colaborando para prestigiosas publicaciones como Vogue Brasil.

En 2012 cofundó la reconocida marca argentina Mila Kartei y en 2019 decidió tomar un nuevo rumbo para emprender su firma homónima. Actualmente, recién desembarcada en Uruguay, Valentina comienza un nuevo capítulo de su vida junto a su amiga y socia Mariana, co-creando Casa Ribera